Hace 5 meses

Hola soy Lucía a mi madre le diagnosticaron cáncer de pulmón avanzado m1a y me gustaría saber cómo tengo que actuar.. estoy muy nerviosa, hay noches que ni duermo! Solo pensar que se me puede ir! Me gustaría saber si hay personas con ese tipo de cáncer se han curado o si tienen mucha esperanza de vida.

gracias y un saludo ♥️

Hace 5 meses

Hola yo hace un año que me lo diagnosticaron (con metástasis cerebral) y, después de haberme extirpado los dos, llevo ya 10 meses de tratamiento con inmunoterapia, que esta dando resultados muy esperanzadores (a mi hasta ahora, me esta yendo muy bien), yo tengo esperanzas en los avances médicos. Mi consejo es ir día a día, paso a paso pensar a corto plazo y con confianza en la medicina.

Y ante todo ánimo y pensar en positivo

Hace 5 meses

Hola yo hace un año que me lo diagnosticaron (con metástasis cerebral) y, después de haberme extirpado los dos, llevo ya 10 meses de tratamiento con inmunoterapia, que esta dando resultados muy esperanzadores (a mi hasta ahora, me esta yendo muy bien), yo tengo esperanzas en los avances médicos. Mi consejo es ir día a día y pensar a corto plazo y con confianza en la medicina.

Y ante todo ánimo y pensar en positivo

Hace 6 meses

Hola Lucía, me gustaría transmitirte esperanza. Mi madre no se curó, pero si que ha tenido unos años de relativamente buena calidad de vida. Incluso ahora, que ya está con cuidados paliativos, la sigue teniendo.

Te diría que la atención humana es tan importante o más que la médica. Quiérela mucho, pasa tiempo con ella, trata de hablar de lo que le interesa a ella más de lo que te interesa a ti, desdramatiza, haz cosas que os gusten... Yo he tenido madre muchos años y casi te diría que los más felices han sido los últimos, cuando ya la enfermedad había dado la cara. Las dos tuvimos tal sensación de alivio "liberándonos" de pesadeces y cosas accesorias a las que anteriormente les habíamos dedicado tanto tiempo...

Un abrazo grande, de verdad.

Hace 6 meses

Hola Lucia, yo he pasado por lo mismo con mi padre y lo unico que te puedo decir es que seas fuerte e intentes pasar todo el tiempo que puedas con ella, que no te vea triste y que te note que eres fuerte porque si ella te ve con fuerza le entraran fuerzas para luchar. Lo mas importante en un enfermo es que tampoco tenga dolores , si es asi habla con tu medico y comentaselo pero tu siempre fuerte , si necesitas llorar no lo hagas delante de ella. La esperanza de vida te la suele dar el medico porque eso depende de cada paciente tambien. Sobretodo no leas ni busques en google .. cualquier duda siempre al oncologo y con fuerza y paciencia. 

Es my dificil por lo que estas pasando y te doy todo mi apoyo desde aqui. Este es mi consejo , mucho animo espero que te haya servido para algo .