Hace 1 mes

Hola buenos noches soy una chica de 21 años y hace 3 meses le diagnosticaron cáncer de pulmón a mi padre con 50 años, le hicieron una broncoscopia y vieron que los ganglios estaban muy inflamados y decidieron dejarle ingresado para tratarle ,después de 4 días tratándole para bajar la inflamación nos visito su oncólogo y nos dijo que el cáncer no podía operarse y que cuando antes se tratara mejor nos dieron un 65% de posibilidades de que parara o disminuyera y nosotros nos aferramos a ese porcentaje más que al 35% que también estaba ahí.. Ese mismo día le pusieron el primer ciclo, el día que nos íbamos a casa nos dijeron que tenían que hacerle una resonancia del cerebro ya que nos dijeron que en el PET no se veía bien que igual se había movido, nosotros ilusios nos pensamos que solo era por prevenir. Cuando bajaron a mi padre a realizadle la prueba pasó el médico de planta a darnos el alta, yo fui la última en leerlo y mientras veía a mis tías leerlo sabía que algo no iba bien. Pues efectivamente especificaban que en el PET habían visto 3 lesiones de 6 mm, 7mm y 8mm y que hacían la resonancia para confirmar. Salí del hospital que Nose como me mantenían las piernas de pie. A la semana nos citó su oncólogo para ver cómo iba el tratamiento y explicarnos lo que habían visto en la resonancia y para confirmarnos la metástasis cerebral que por suerte al ser tan pequeñas con un poco de radiocirujia se eliminarían por completo, el miércoles tenemos cita con la radióloga para ver qué tal todo, he leído en varias páginas que la radiocirujia se realiza para tumores pequeños y que normalmente se eliminan con facilidad (esperemos que sea nuestro caso). Después de las 4 sesiones de químio que lleva mi padre (cada 21 días) le realizan un tac para ver cómo evoluciona el tumor del pulmón y para mi asombro nos dicen que los ganglios han reducido entre un 35% a 40% y que el tumor del pulmón está estable por lo que proceden a cambiaele el tratamiento y ponerle químio de mantenimiento. Yo la verdad que estoy muy asustada, tan rápido... El oncólogo nos lo pinto muy bien y que estaban contentos con los resultados, pero yo estoy preocupada por mi padre no come apenas nada ya que dice que al oler la comida se revuelve el estómago y se cansa mucho. Me gustaría que me dierais vuestra opinión y si alguien pudiera contarme en qué consiste exactamente la químio de mantenimiento ya que el oncólogo solo nos dijo que era para que no se reproducirá. Y quieres saber también si con esa químio es posible que pueda ir disminuyendo el tumor?
Muchísimas gracias a todos, creo que ya me siento mejor solo por desahogarme.
Hace 1 mes

Hola, entiendo tu angustia perfectamente . 
mi madre está con inmunoterapia después de la quimio , ya lleva con ella 4 años y los nódulos de los pulmones están estables . Fue diagnosticada hace 5 años y en este tiempo aunque han aparecido metástasis Oseas los primarios que fueron los pulmones están estables .

espero dejarte algo más tranquila , cualquier pregunta que me quieras hacer aquí estoy .

mucho ánimo 

Hace 1 mes

Hola 

¿Alguien está en un caso similar?. Claro , en esta web hay varios casos muy parecidos al de su madre, por desgracia es uno de los canceres mas comunes 

¿Es posible que esto se disminuya y pueda ser operable o es poco probable? Yo le recomiendo que esas cuestiones las aborde con los especialistas que tratan a su madre, no es buena idea buscar información por internet y sobre todo no es buena idea comparar, cada cancer es diferente y cada persona tambien, cada persona responde de forma diferente a los tratamientos 

¿Hay alguien en el foro que tenga un vida normal con el tumor en los pulmones "dormido"? Pues ahora mismo de cancer de pulmon creo que no, pero de otros tipos de cancer si los hay 

saludos y suerte en el proceso 

Hace 1 mes

Buenos dias,

Soy una chica de 28 años que le han diagnosticado a mi madre un cancer de pulmon no microcitrico, estadio IV, está en ambos pulmones y tiene los ganglios inflamados. Empezó ayer un tratamiento con inmunoterapia. 

Justo ayer nos dieron la buena noticia de que en el TAC de abdomen y cabeza ha salido limpio, por lo que esta focalizado en los pulmones.

Mi madre le pregunto a la oncologa si este cancer tenia cura y ella le dijo que no... que la intención era disminuirlo y "dormirlo" para tenerlo controlado. Esto me ha dejado un poco tocada, ya que nunca he conocido un caso similar y no sé cuantos años puede durar una persona con un tratamiento así. Mi madre está fuerte y no tienen ningun sintoma (se detectó el cancer de casualidad).

¿Alguien está en un caso similar? ¿Es posible que esto se disminuya y pueda ser operable o es poco probable? ¿Hay alguien en el foro que tenga un vida normal con el tumor en los pulmones "dormido"?

Siento mi forma de expresarme y no sé si me he explicado bien, pero llevamos 20 días pasando por este proceso e intento aprender todos los dias!

Gracias a todos y animo al que esté pasando algo similar.

Hace 8 meses

Muchas gracias Yuma y cuanta razón tienes en todo lo que dices. Un abrazo muy fuerte.

Hace 9 meses

Como se que ayuda conocer testimonios de largos supervivientes en cáncer de pulmón, os dejo aquí el enlace que se publicó en LUNGevity de mi. https://www.lungevity.org/blogs/la-esperanza

Hace 9 meses

Estas navidades se han cumplido 9 años desde que me diagnosticaron cáncer de pulmón en fase IV.

Hay muchos más pacientes con larga supervivencia en cáncer de pulmón, algunos tratados con inmunoterapia,  otros con tratamientos dirigidos a su mutación concreta.

Cuando empecé hace 9 años algun@s oncólog@s fueron muy pesimistas pero he de decir que se equivocaban, no lo sabían todo ni habían hecho todas las pruebas necesarias, me tuvieron 3 años con quimioterapias y ensayos clínicos varios pero mi cáncer resultó ser una mutación concreta que no miraron hasta 2,5 años después de mi diagnóstico inicial.

Desde entonces estoy con tratamientos en pastillas y he de decir que 6,5 años después de empezar con las pastillas el cáncer sigue parado en el mismo punto sin progresar.

En mi caso la mutación es ROS-1 pero hay muchas otras que también tienen buenos tratamientos,  un consejo que os doy. Informaros bien de vuestra enfermedad, os ayudará mucho en el futuro.

Existen grupos de pacientes que pueden aportar sus experiencias y conocimientos. (EGFR , ALK,  ROS1,  etc ...)

Felices fiestas a tod@s 

Hace 10 meses

    Yo te recomendaría si tienes posibilidad acudir a un a clínica privada que le hagan pruebas

Mi marido empezó en el verano a no tener ganas de comer, después le dolía la espalda cosa que él achacaba al sofá  incomodo, hace un par de meses empezó con una tos irritativa ,,como no desaparecía va al médico, que en la auscultación detecta una arritmia ,le pide placa de tórax y le deriva a urgencias por problema cardiaco, tiene una fibrilación auricular, la placa de tórax bien y permanece ingresado 9 día para controlar la arritmias, se queja de dolor en una pierna y en la cabeza, sigue con tos, le dan paracetamol y un jarabe si el pide, le dan el alta el 4 de noviembre después de una espirometría sin nada reseñable, su estado general empeoró mucho con lo que pedimos cita a un internista , le manda hacer escáner a todo el cuerpo y el resultado demoledor, cáncer de pulmón con metástasis en todo el cuerpo, este resultado lo conocimos el viernes,.

Hace 10 meses

E igual que muchos de vosotros también soy joven (34 años) y mi madre tiene 63.

Hace 10 meses

Muchas gracias por todos vuestros testimonios. Y muchas gracias Fran por tu trabajo dando más visibilidad e información en el tema de terapias dirigidas. Desgraciadamente hay muchos casos donde las mutaciones no se descubren o no se descubren a tiempo. 
En el caso de mi madre estoy viendo que podría beneficiarse de un medicamento que desgraciadamente aún no está comercializado en España. Se trata del Tepotinib y actúa sobre la mutación MET. Su oncólogo le ha pedido el uso compasivo ante la farmacéutica, pero hace 2 meses que no hay respuesta. Este es su historial en breve:
11/2018: diagnóstico de adenocarcinoma pulmonar, en seguida 3 ciclos de cisplatina con mucha náusea, vómitos y pérdida de peso.
12/2018: negativa ante mutaciones EGFR en su primer hospital (todo se vino abajo - Mi madre es asiática y nunca fumadora y tendría 70% de probabilidades de dar positivo)
01/2019: segunda análisis en clínica privada positiva. Inicio de terapia dirigida con Gefitinib. Inicio de la vida "normal" Este año hicimos viajes a todas partes, senderismo. Fue un regalo.
11/2020: descubrimiento de metastasis cerebral (horror). Cambio al tratamiento con Osimertinib y 10 sesiones de radio cerebral, de nuevo náusea, vómitos y pérdida de peso. Pero cada día daba paseo de media hora.
09/2021: dificultades respiratorias, pleurevac, oxígeno adicional
11/2021: líquido pleural en segunda pleura, pleurodesis. Dependencia.
En fin parece que el Osimertinib ya no hace efecto. Sus mutaciones han avanzado más rapidas que la aprobación de los fármacos y así estamos en el limbo.

Solo puedo aconsejar a todo el mundo que 1) se informe sobre los diferentes tipos de cáncer, que pena que solo ahora estoy descubriendo los canales de información de Fran 2) que insista en hacerse pruebas y segundas opiniones para ver si se puede beneficiar de las terapias dirigidas. Me alegro que después del diagnóstico fuera tan activa en buscar información y segundas opiniones. Pero me arrepiento de no haber seguido mientras mi madre se encontrara bien para estar al tanto de nuevas terapias / ensayos clínicos. Consulté también a la doctora de la clínica privada y me dijo que hasta el año pasado tuvo un ensayo con la pastilla en cuestión (cada vez que lo pienso lloro o quiero llorar).
Os deseo mucha fuerza y ánimo a todos. Es una lucha dura, pero no solo cuenta la voluntad como mucho dicen por allí, sino también el conocimiento y la información.

Hace 1 año

Nuevo grupo Facebook para pacientes con mutación Kras

https://www.facebook.com/groups/392705261740995/?ref=share

Red de pacientes con biomarcadores de pulmón. BioCaP

Hace 1 año

Trabajamos para dar a conocer a todos los pacientes con biomarcadores de pulmón la información más relevante para su enfermedad, para ello contactamos através de nuestra red pacientes nacional he internacional, a los mejores investigadores/Oncólogos nacionales he internacionales.

https://m.facebook.com/C%C3%A1ncer-de-Pulm%C3%B3n-GPBP-Grupo-de-Pacient…

Hace 1 año

Trabajamos para dar a conocer a todos los pacientes con biomarcadores de pulmón la información más relevante para su enfermedad, para ello contactamos através de nuestra red pacientes nacional he internacional, a los mejores investigadores/Oncólogos nacionales he internacionales. https://t.co/7YDc88zaHJ

Hace 1 año

Buenos días

MI marido le diagnosticaron cáncer de pulmón en fase IV 

Le dieron de vida entre uno y cinco años

Al leer su caso me he alegrado mucho de saber que ya hace ocho años que convive con el cáncer 

Podría hablar con usted personalmente y que me comentase cosas acerca de su desarrollo durante este tiempo ?

 

Gracias

Hace 1 año

Hola Fran

Muchas gracias por tu testimonio, he solicitado entrar a los grupos de facebook que administras, me gustaría tener más información. Yo también tengo Cáner de pulmón en Nivel III B.

Hace 1 año

Lucas ... no hagas más spam con el virus del herpes. Aquí no pintas nada.

Hace 1 año

Actualmente somos un grupo de unos 30 pacientes con biomarcadores para cáncer de pulmón, nos gustaría poder contactar con más pacientes con mutación conocida. Estamos trabajando activamente ampliando información actualizada através de seminarios web impartidos por expertos oncolog@s en la materia, y creando una comunidad de pacientes con biomarcador conocido, igualmente cooperamos con grupos de pacientes con biomarcadores tanto en Europa como en EEUU, creando así una gran red de colaboración con la que podemos hacer seminarios internacionales con traducción simultanea a múltiples idiomas. En España faltaba crear estos grupos de pacientes. Si estás interesad@ puedes escribirme o consultar a AEACaP, ellos nos están apoyando y saben donde estamos. Un fuerte abrazo a tod@s.

Hace 1 año

Para quien le pueda ayudar mi caso en las noticias después de 8 años con enfermedad avanzada https://elpais.com/sociedad/2021-02-03/mi-cancer-mi-tratamiento-por-que…

Hace 1 año

Tratamientos dirigidos cáncer de pulmón https://www.facebook.com/groups/694804331156233/?ref=share Qumios, inmunoterapia,etc..cáncer de pulmón https://www.facebook.com/groups/415715946305038/?ref=share

Hace 1 año

Llevo 8 años conviviendo con el cáncer de pulmón en fase IV. He pasado por muchos tratamientos y he aprendido bastante durante todo este tiempo. Actualmente estoy trabajando junto con otros pacientes y la colaboración de asociaciones en avanzar y dar información detallada y actualizada sobre mutaciones concretas en cáncer de pulmón. El próximo paso es ayudar a avanzar la investigación. Actualmente me centro en biomarcadores concretos como #Alk #Ros1 #NTRK. Si os interesa se agradecerá trabajar en común. Mucho ánimo a tod@s, La ciencia avanza....es real.

Hace 2 años

Estimadas/os,

He llegado a esta página buscando información sobre una vacuna específica relacionada con el cáncer de pulmón. He podido leer que algunos comentarios refieren el interés por conocer sobre el CIMAVAX y VAXIRA, dos tratamientos que se enmarcan en la inmunoterapia cancerosa, específicamente en el diagnóstico de esta patología. Conozco la información al respecto, ambas vacunas son desarrolladas por el Centro de inmunología molecular (CIM) de Cuba y está disponible desde el 2011. Se aplica la terapia en diversos países, pero no en España. La afluencia permanente de pacientes norteamericanos hacia Cuba, en busca de la vacuna, hizo posible que desde el 2016 el centro Roswell Park Cancer Institute de New York, y el CIM cubano establecieran colaboración científica para desarrollar el CIMAVAX y aplicarlo a pacientes norteamericanos en las correspondientes fases de investigación clínica. Al concluir dejaré, algunos link de informaciones y noticias que corroboran lo que he explicado, de medios de información como son la bbc de Londres, y el Heraldo de Aragón. Si alguna persona está interesada en conocer más sobre los programas específicos, cómo la empresa cubana que atiende a los pacientes extranjeros, y detalles del programa médico de ambas vacunas u otras terapias, pueden contactarme en la siguiente dirección de email: janetcotarelo@wellmedsalud.com

Será un placer poder ofrecerles toda la información que necesiten.                 

https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2016/12/02/una-vacuna-cubana-anticancer-ee-1146085-310.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160422_salud_cuba_vacuna_cancer_pulmon_bm

https://progresosemanal.us/20160610/increible-cuba-canada-dan-nueva-esperanza-paciente-norteamericano-cancer-pulmon/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/03/16/judy-bryden-una-canadiense…

 

    

Hace 2 años

Hola Amiaroc. Como le va el tratamiento a tu marido?estoy en su misma situación.

Yo espero que nos vaya bien y que aguante lo máximo posible. 

Ya nos vas contando. 

Gracias 

Hace 2 años

Hola... yo acabo de empezar también ese tratamiento. Como le va a el?

También di positivo en egfr 

Espero que nos vaya bien el tratamiento y se alargue lo máximo 

Hace 2 años

Hola! No sé si te leerán porque hace tiempo del comentario, pero por lo que veo algunas personas dejaron su email, ya sea dentro del mensaje o si te conectas desde un ordenador se ven algunos correos en el nombre de usuario. Quizás esas personas puedas ayudarte con sus experiencias mientras recibes alguna respuesta en el foro. También puedes crear una entrada nueva explicando tu caso, quizás así la gente lo lea y te escriba de forma más directa y te será también más fácil encontrar los mensajes porque cuando creas un mensaje en el foro puedes acceder dentro de tu perfil.

Espero que te sirvan las ideas y consigas que alguien te ayude de alguna forma con su testimonio. No dudes en contactar a los de la AECC si lo ves necesario. También es importante que no os quedéis con dudas en las consultas que tengáis con su médico. Mucho ánimo y fuerza. Espero leer noticias tuyas pronto

Hace 2 años

Hola!!! Me gustaría tener más información acerca de esto, a mi esposo le acaban de detectar adenocarcinoma pulmonar, mutación en EGFR el.no es fumador e inicio tratamiento con afatinib sin embargo estoy asustada, y pfff... Perdida

Hace 2 años

Hola Eperis

He leído tu testimonio, me gustaría saber qué tal le fue a tu padre la inmunoterapia. 

Yo también tengo 33 años , y la historia de mi padre tiene muchas similitudes con el tuyo.

Un saludo

Hace 2 años

Hola, he leído tu caso y me siento muy identificada, yo también tengo 33 años y con una experiencia similar.

Se que hace un año de tu publicación, me gustaría saber si le fue bien a tu padre la inmunoterapia.

Gracias.

Un saludo

Hace 2 años

Hola, primero darte ánimos porque entiendo lo que estás pasando y es muy duro. Mi madre fue diagnosticada hace ahora dos años, adenocarcinoma pulmón fase IV, empezó con una quimio bastante agresiva que la dejaba destrozada , los tumores siguieron igual "estables" , descanso como 6 meses y ahora lleva un par de ellos con inmunoterapia , sin efectos secundarios pero aunque los pulmones están estables, ha tenido muchos dolores a nivel lumbar y tiene dos lesiones nuevas, una en la columna y otra a nivel del cuello , ha empezado radio en ambos lados . desde que supimos de la enfermedad, a nivel pulmonar a variado poco, el tipo de tumor que tiene parece que es de crecimiento lento pero claro cuando ya sale en otro lado volvemos al pánico del principio.

Me cuesta mucho explicar cómo me siento porque no hay palabras , pero ver el miedo en ella o ver cuando lo pasa mal con las pruebas, Dolores , etc me destroza .

Esto es una carrera de obstáculos y hay que ir pasándolos , no nos queda otra , darles mucho cariño y mucho apoyo e intentar estar con ellos todo lo que nos sea posible . 

 

 

Hace 2 años

Buanas noches, Montserrat.

Mi padre tiene cáncer de pulmón microcitico. Estoy muy interesada en el estudio de inmunoterapia que estás realizando.

Te dejo mi email para que puedas ponerte en contacto conmigo y ver qué posibilidades u opciones hay para incluirle en algún ensayo: russian_red@hotmail.es

Muchas gracias

Un saludo

Raquel

Hace 2 años

Buenos días, mi nombre es Montserrat Legorreta, soy una estudiante mexicana de Biotecnología.

Estoy realizando un proyecto de investigación para el tratamiento del cáncer de pulmón basado en la inmunoterapia por medio de anticuerpos monoclonales provenientes del tiburón nodriza.

Como sabrán, la inmunoterapia es la nueva alternativa empleada en la mayoría de los hospitales que tratan esta patología gracias al impacto positivo que tiene en el desarrollo del potencial inmunológico de nuestros organismos. 

Me gustaría saber qué tanto conocen de este tipo de tratamientos y cuál es su punto de vista acerca de mi propuesta.

Gracias, saludos.

Hace 2 años

Entre solo para darte ánimos yo lucho desde España apoyando a mí padre que está en mi país de origen donde la sanidad está mucho peor que aquí ...aún así...fuimos dando todos los pasos para aligerar el tiempo para el diagnóstico..se le dio 1 mes 2 ..puede morir cualquier día los tumores del cerebros le hacen presión..uno de ellos es de 33 mm . Su médico oncológico gracias a Dios es joven y le ha tratado genial ..mi padre confío en el y decidió hacer la quimioterapia... desde julio que tuvo la primera caída ...el 12 primera radioterapia de todo el cerebro ..después biopsia 3 semanas de espera ... estuvo 1 mes sin apenas tratamiento a la espera del diagnóstico...la biopsia no salió ..agosto repetimos la biopsia por privado ..2 semanas de espera ..decidimos que empice con una quimioterapia general....bueno donde quiero llegar es que hay que luchar ...buscar información darle fuerza ..ánimo yo le mando a mí padre unas pastillas Silifyt para los tumores está en face de estudio pero la silibinina puede ayudar a reducir los tumores...lo de mi padre los médicos dicen que es increíble que todavía este vivo con 3 tumores 33mm 24mm y 18mm ..no ha vomitado ni una sola vez después o durante la enfermedad ..estas pastillas son realmente buenas para el hígado ..el tuvo una operación de hígado también hace años ..es diabético tipo 2 con onsulinat ,concina pierna amputada Y mil cosas más ..y está lindo estamos luchando ...busca info silibinina.. roxanafitbit@gmail.com

Hace 2 años

Entre solo para darte ánimos yo lucho desde España apoyando a mí padre que está en mi país de origen donde la sanidad está mucho peor que aquí ...aún así...fuimos dando todos los pasos para aligerar el tiempo para el diagnóstico..se le dio 1 mes 2 ..puede morir cualquier día los tumores del cerebros le hacen presión..uno de ellos es de 33 mm . Su médico oncológico gracias a Dios es joven y le ha tratado genial ..mi padre confío en el y decidió hacer la quimioterapia... desde julio que tuvo la primera caída ...el 12 primera radioterapia de todo el cerebro ..después biopsia 3 semanas de espera ... estuvo 1 mes sin apenas tratamiento a la espera del diagnóstico...la biopsia no salió ..agosto repetimos la biopsia por privado ..2 semanas de espera ..decidimos que empice con una quimioterapia general....bueno donde quiero llegar es que hay que luchar ...buscar información darle fuerza ..ánimo yo le mando a mí padre unas pastillas Silifyt para los tumores está en face de estudio pero la silibinina puede ayudar a reducir los tumores...lo de mi padre los médicos dicen que es increíble que todavía este vivo con 3 tumores 33mm 24mm y 18mm ..no ha vomitado ni una sola vez después o durante la enfermedad ..estas pastillas son realmente buenas para el hígado ..el tuvo una operación de hígado también hace años ..es diabético tipo 2 con onsulinat ,concina pierna amputada Y mil cosas más ..y está lindo estamos luchando ...busca info silibinina.. roxanafitbit@gmail.com

Hace 2 años

Hola! Hace dos meses le diagnosticaron a mi padre un cáncer de pulmón estadio IV, tiene afectadas otras zonas entre ellas algunos huesos y el hígado. Primeramente, iban a meterlo en el ensayo clínico TELMA...¿alguien tiene referencias del mismo? Posteriormente nos dicen que no es posible meterlo, no porque sea incompatible, sino porque el análisis de las muestras tarda mucho y no hay tiempo que perder. En estos dos meses solo ha estado a corticoides que lo que le hicieron es tener una subida de glucosa impresionante y tener que estar ingresado en el hospital constantemente con insulina. El tratamiento aún no está claro, ya que, todavia no han llegado todos los resultados de las muestras que le han sacado y, si este viernes aún no llegaron le van a dar su primera sesión de quimioterapia. ¿Alguien en una situación parecida? Él se encuentra desesperado, no se levanta de la cama del hospital porque le dan ataques de tos al caminar y esto está siendo una odisea para toda la familia. Ayuda, al menos, ver que otras personas pasan por lo mismo y que no estamos solos en esta batalla. Gracias, un saludo.

Hace 2 años

Hola gahema, lamento la situación de tu madre. 

Actualmente, además de los métodos tradicionales para el tratamiento del cáncer, como los medicamentos y las quimioterapias, existen técnicas basadas en biomimética las cuáles abres un camino esperanzador para la cura contra el cáncer. Un método en específico, el de los nanomateriales, es el encargado de eliminar células tumorales de una manera más específica con ayuda de enzimas y fármacos. De esta manera, el método se vuelve menos abrasivo y peligroso para las células sanas a comparación de los otros tratamientos.

Hace 2 años

¡Saludos!

Efectivamente, se está buscando la aplicación de nuevos medicamentos para combatir el cáncer. Cabe recalcar el énfasis de la biomimética para el desarrollo de nuevos medicamentos que puedan combatir el cáncer. Principalmente se está estudiando el uso de nanopartículas para lograr obtener un tratamiento menos agresivo y con una mayor especificidad selectiva en cuanto a la eliminación de células tumorales y evitar eliminar células que se encuentran sanas.

Hace 3 años

Hola MaryaUson, lamento el caso de tu madre.

Recuerda que un factor importante durante el diagnóstico y tratamiento del cáncer es el estado e salud del paciente. Tu mamá podría sufrir de estrés si existe algo que la pueda angustiar. El estrés crónico puede causar problemas graves de salud como: Presión arterial alta, insuficiencia cardiaca, diabetes, obesidad, problemas menstruales y depresión entre muchas. Para prevenir estos efectos, es importante notar los signos de que la persona está bajo demasiado estrés. Es necesario vigilar a tu mamá y mantenerte cercana a ella en todo momento.

Hace 3 años

Hola hortpeque,

Primero que nada lamentamos mucho la situación de tu padre. Debido a que estos cánceres se han propagado a lugares distantes, son muy difíciles de curar. Las opciones de tratamiento dependen del lugar a donde el cáncer se propagó, el número de tumores y su condición general de salud. Si su salud es buena, los tratamientos, como la cirugía, la quimioterapia, la terapia dirigida, la inmunoterapia, y la radioterapia pueden ayudar a prolongarle la vida y hacerle sentir mejor al aliviar síntomas, aun cuando no sea probable que lo curen.

Hace 3 años

Hola corozaibac,

Lamentamos gravemente lo que está viviendo tu papá ene stos momentos. Recuerda siempre seguir las indicaciones del médico que lo atiende y en caso de dudas, consulta a otros médicos de confianza. Cuando un familiar está enfermo de cáncer, será importante cubrir las necesidades físicas y emocionales que tu padre presente. Lo más importante es que tengan una buena comunicación, de lo contrario provocaría aislamiento, frustración y malentendidos. Hablar sobre los sentimientos y las necesidades personales con honestidad, sinceridad y franqueza disminuye el estrés en las relaciones.

Hace 3 años

Hola, mi madre lleva diagnosticada desde abril de un adenocarcinoma de pulmón estadio Iv extendido a ganglios del mediastino y supraclavicular. Al principio nos dijeron que iba a ser muy difícil y el mundo se nos vino abajo, pero le han podido aplicar inmunoterapia porque presenta una proteína específibeneficiads, beneficiada, y tras 3 goteras el scanner ha dado reducción de las lesiones, del tumor y desaparición de algunas extensiones de los ganglios. Vamos a luchar, vamos a ser fuertes, hay muchos tratamientos y hay que ser positivos. Ánimo! 

Hace 3 años

Muy buenas!hace cosa de un mes, mas o menos, se le ha diagnosticado a mi padre de 64años, un adenocarcinoma de pulmon en estodo iv con.metastesis en cabeza (el cancer no tiene mutuacion), y le han pautado 10sesiones de radio (x ahora lleva 8,y los efectos secundarios q presenta son cansancio extremo, cierto dolor de cabeza(esto tambien es debido a la reduccion de corticoides),y dolor/sequedad de garganta)...tras terminar la radio, le van a dar una semana de descanso y va a comenzar con quimio en vena (4ciclos)con platino y otro componente más, q no me acuerdo del nombre, con sus respectivos analisis sanguineos (puesto q puede dar anemia, bajada de plaquetas, etc),y tac,s, para ver si funciona, y si los resultados funcionan, le dejan quimio de mantenimiento (con solo el componente q no me acuerdo del nombre).

Por ahora no ha empezado.la quimio...pero solo espero q la soporte y , pese a saber q no tiene cura (ojala la tuviese),solo espero q resista al menos unos años(lo cierto es q escuchas un poco de todo y ya no sabes q debes creer),y q su calidad de vida sea buena/soportable, dado q los efectos de la quimio(sea cual sea),son dificiles.

Me gustaria encontrar a gente en situacion parecida, y comentase un.poco su caso, aunque se q cada persona es un mundo, y que no todo el.mundo responde igualal tratamiento..pero es la necesidad de leer algo que motive y no desanime.

Muchas gracias

Hace 3 años

Muy buenas!hace cosa de un mes, mas o menos, se le ha diagnosticado a mi padre de 64años, un adenocarcinoma de pulmon en estodo iv con.metastesis en cabeza (el cancer no tiene mutuacion), y le han pautado 10sesiones de radio (x ahora lleva 8,y los efectos secundarios q presenta son cansancio extremo, cierto dolor de cabeza(esto tambien es debido a la reduccion de corticoides),y dolor/sequedad de garganta)...tras terminar la radio, le van a dar una semana de descanso y va a comenzar con quimio en vena (4ciclos)con platino y otro componente más, q no me acuerdo del nombre, con sus respectivos analisis sanguineos (puesto q puede dar anemia, bajada de plaquetas, etc),y tac,s, para ver si funciona, y si los resultados funcionan, le dejan quimio de mantenimiento (con solo el componente q no me acuerdo del nombre).

Por ahora no ha empezado.la quimio...pero solo espero q la soporte y , pese a saber q no tiene cura (ojala la tuviese),solo espero q resista al menos unos años(lo cierto es q escuchas un poco de todo y ya no sabes q debes creer),y q su calidad de vida sea buena/soportable, dado q los efectos de la quimio(sea cual sea),son dificiles.

Me gustaria encontrar a gente en situacion parecida, y comentase un.poco su caso, aunque se q cada persona es un mundo, y que no todo el.mundo responde igualal tratamiento..pero es la necesidad de leer algo que motive y no desanime.

Muchas gracias

Hace 3 años

Buenos días!, llevo tiempo leyendo vuestros mensajes y me he decidido a escribir para contaros brevemente el caso de mi madre.

En mayo de este año le diagnosticaron cáncer de pulmón microcítico estadio IV, con metástasis en los glanglios del mediastino, glándula suprarenal, hueso de la cadera, peritoneo y además por último en la parte izquierda del cerebro.

El panorama es desalentador, lleva 4 sesiones de quimioterapia y se encuentra cada vez más cansada y dolorida. Por suerte le subieron la dosis de morfina y parece que esos dolores se han disipado. 

Según me ha dicho su oncólogo cree que no le van a poder poner más sesiones de quimio porque está baja de defensas, le quedan dos ciclos, y piensan que no va a poder sobrellevarlos. Para mi es muy duro pensar que si le retiran la medicación, el cáncer va a avanzar sin control y que en pocos meses puede ser que ya no haya nada que hacer. Es dificil de creer, como he leído en otros mensajes, que una persona con las ganas de vivir y que aparentemente pueda parecer que "no está tan mal", empiece una caída libre sin control y no haya nada que hacer por ella, me resisto a pensar que es así.

En esta desesperación por encontrar una salida para mi madre he leído que Pharmamar ha encontrado una molécula para el tratamiento del Cáncer de Pulmón Microcítico que ha dado unos resultados impresionantes (LURBINECTEDINA) durante su ensayo clínico. Están intentado comercializarla en EEUU. Es el equipo de Oncología del XII de Octubre en Madrid donde se han hecho estos estudios.

Estoy luchando por conseguir una cita para mi madre con este equipo médico para intentar que se nos abra una pequeña puerta hacia la esperanza. 

Os iré contando como va todo y si consigo esta cita por si a alguien puede ayudar nuestra experiencia.

Un abrazo a todos y mucha fuerza.

 

 

Hace 3 años

hola a todos....nunca pense escribir en un foro, quiza en busca de respuestas a tantas dudas que tengo..

Hace casi 2 meses y medio, a travez de una tomografia, detectaron cancer primario de pulmon a mi papa. Tiene tomados sus ganglios, ya con necrosis..nos movimos rapido con mi hna, pero segun los medicos no hay tratamiento para el, solo cuidados paliativos, y un ensayo de inmunoterapia hace un mes que no hizo nada. Estuvo internado casi 15 dias por los fuertes dolores y vomitos, no podia comer nada, no podia tragar, ahora en casa, muy cansado, con morfina y corticoide, asi se mantiene...dormita bastante, y se le hincha el pie derecho pero el medico de paliativos dice que no demos importancia a esto. Lo veo a mi papa estas dos semanas, se baña, cocina a veces, mira tele, charla con sus amigos, conmigo, con mi hermana....tiene tantas ganas de vivir, como puede ser que viendolo asi sea un paciente terminal? no entiendo me cuesta aceptar esto. 

Hace 3 años

Hola a todos! Mi tia que es como una segunda madre para mi, le diagnosticaron cancer de pulmón de célula pequeña el pasado agosto, tenia la vena cava obstruida y dos ganglios linfáticos en el tórax. Tras 3 ciclos de quimioterapia y radioterapia 2 veces al día durante un mes, los ganglios linfáticos desaparecieron y el tumor disminuyo. El medico nos dijo que tras finalizar la quimioterapia había un 50% de probabilidades que el tumor se disipara hacia el cerebro en un periodo de dos años. Nos aferramos a esa posibilidad del otro 50% pero tras una semana, le hicieron un tac y el tumor ya había subido al cerebro era de 0,5 mm. Ademas, con toda la radiacion a la que estuvo expuesta durante la radioterapia, cogió una esofaguitis estadio 4, tenia el esófago totalmente inflamado y obstruido por lo que tuvo que estar 1 mes ingresada en el hospital con una bolsa de comida intravenosa. Tuvimos que esperar 1 mes para poder hacer la radioterapia en la cabeza, ya que estaba muy débil. Para entonces el tumor había doblado su tamaño, de 0,5 a 1mm. He leído en otros comentarios con casos similares que les han hecho cirugía en el cerebro, a nosotros ni siquiera nos han dado esa información. A día de hoy ha terminado el tratamiento por el momento y después del ultimo Tac torácico el medico dice que esta controlado. 

Lo que nos sorprende es que no le han hecho ningún Tac cerebral tras la ultima radioterapia porque los doctores dicen que aunque apareciera que ha incrementado no se puede someter a ningún tratamiento mas porque esta muy débil ( no puede andar prácticamente, 24h en el sofa, se cansa con tan solo ducharse) pero aun así come bastante bien. 

Los doctores no nos dan mas información aunque nosotros somos muy directos con nuestras preguntas, siempre las evaden. Estamos muy asustados porque queremos pensar que todavía hay cierta esperanza, sabemos que no es un cancer curable pero si que pueda durar el máximo tiempo posible y sobretodo con una cierta calidad de vida. 

Me gustaría que alguien con un caso similar pudiera informarme, porque por los medicos estamos a la mano de Dios.

 

Un saludo a todos!

Hace 3 años

Hola, queria compartir mi caso en el foro, aunque no es nuevo ya que el 14 de noviembre de 2017 a mi padre le detectarón cancer de pulmon no microcítico, con metástasis oseas en estadio IV. El llevaba un par de meses con dolor de espalda y una leve tos. El médico de cabecera le decia que era tos nerviosa y lo de la espalda pues algún tipo de contractura muscular. (En ningún momento juzgo al medico de cabecera ya que en su consulta no hay mas que una mesa y un ordenador y segun uno le va contando pues el supone unos cosas u otras) Al seguir el dolor y la tos le hicieron una resonancia y ahí es cuando salió todo, la peor noticia que ha entrado en mi familia... mi padre con cancer avanzado! Y encima de pulmón siendo que no ha fumado en la vida. En fin le hicieron las tipicas pruebas y al mes empezó la quimio y la radioterapia, las primeras quimios fueron horribles tanto para el como para nosotros ya que nos habian comentado lo de efectos secundarios y creiamos que ese estado era debido a ello, pero bueno en algunos casos de quimios nos tocó llevarlo a urgencias y le hacian transfusiones de sangre. Cada 5 sesiones de quimio que se le aplican cada 21 dias a mi padre le hacen un tac para ver el efecto que está haciendo la quimio frente al cancer. Desde entonces se han dado varios casos: en el primer tac el cancer en el pulmón se había parado es decir no había aumentado su tamaño y en los huesos tampoco se habia diseminado a otros lugares, en el segundo tac el cancer había disminuido en el pulmón y en los huesos seguía igual, y en el tercer tac que fue a finales de 2018 el cancer habia aumentado, es decir la quimio ya no estaba haciendo su efecto y tenian que cambiarle el tratamiento. Por lo cual en enero de 2019 empezó con inmunoterapia, a dia de hoy lleva dos sesiones mañana tenemos que ir a que le den su tercera sesion de inmunoterapia. Este mes de abril ha sido horrible ha estado practicamente ingresado todo el mes  ha tenido mucha fiebre y dolor de huesos que gracias a dios nunca habia tenido y el problema ha sido que el cancer al haber aumentado ha ido al hombro y a la cadera derecha(la semana pasada lo operaron de la cadera). Hace un par de semanas el oncólogo llamo a mi madre para decirnos que quería vernos a mi hermano a mi madre y a mi, y bueno nos comentó lo que nunca quería o esperaba oir y es que las cosas no iban bien y que si el cancer seguía creciendo como lo habia hecho desde enero hasta marzo la esperanza de vida era de 2 meses. Ha decaido bastante en estos ultimos meses y debido a que se le ha producido un derrame pleural y claro la capacidad respiratoria pues no es la misma, también se le ha extendido al higado. Pero no sé creo que una persona que empeore por esta enfermedad tan injusta cuando le queden 2 meses de vida ha de estar flojo y yo a mi padre no lo veo tan mal. No sé esto es un sin vivir y da miedo lo que pueda estar por venir, mi padre desde siempre ha sido mi apoyo y lo sigue siendo y me duele muchísimo verlo así. En fin, mucho ánimo a todos los que esteis pasando por una situación similar. Pero tengo 33 años y esto de cuidar de un padre es algo que uno espera hacerlo con mayor edad. Ojalá encontraran ya algo para esta enfermedad. 

Hace 3 años

Gracias Aeryn, es verdad, porque cuando vamos a las consultas nos bloqueamos y nos da panico preguntar

 

Hace 3 años

Hola, Eva. Siento mucho lo que cuentas. Francamente, no tengo conocimientos para confirmarte qué puede o no hacer la radio, pero deberías preguntarle directamente al oncólogo. Sé que es duro, pero si quieres respuestas directas y completas, tendrás que hacerle preguntas directas, los médicos pueden no facilitar detalles que creen no desamos saber, o simplemente no detectar que tenemos dudas. Un abrazo.

 

Hace 3 años

Hola a todos, a mi padre también le detectaron cáncer de pulmón hace unos años, le hicieron lobectomia solo por aquel entonces. A los 5 años le encontraron metastasme en el higado y vesícula (paso por cirujic solo) pero al mes susiguien de la cirugía le volvieron a detectar otra lesión en el hígado ( esta vez paso a quimio) Tras 6 sesiones empezo con dolor en el pecho y descubren otra metastasis de 2cm en una costilla. 

Esta vez solo nos hablan de radioterapia para aliviar dolor y de inmunoterapia.

Con la radio hay opciones de matar un tumor? No entiendo nada? Es demasiado pequeño para no poder pararlo, no? 

Hace 3 años

Hola a todos, a mi padre también le detectaron cáncer de pulmón hace unos años, le hicieron lobectomia solo por aquel entonces. A los 5 años le encontraron metastasme en el higado y vesícula (paso por cirujic solo) pero al mes susiguien de la cirugía le volvieron a detectar otra lesión en el hígado ( esta vez paso a quimio) Tras 6 sesiones empezo con dolor en el pecho y descubren otra metastasis de 2cm en una costilla. 

Esta vez solo nos hablan de radioterapia para aliviar dolor y de inmunoterapia.

Con la radio hay opciones de matar un tumor? No entiendo nada? Es demasiado pequeño para no poder pararlo, no? 

Hace 3 años

Carla123 Por favor explícame los sintomas del cancer a los huesos. Tengo un caso en el que un familiar tenía unas sibilancias, pero nada más, se resfriaba más que los demás. El ultimo invierno estuvo con varios episodios de dolor de garganta, de oido, parecía una faringitis y lo medicaron para eso, algunos días tenía escalofrios, algunos días decía que le dolía el pulmón, luego tenía una fiebre baja y se le sentía las manos ligeramente calientes. Pasaron unos meses y se le presentó un problema con el brazo izquierdo, fue al medico y le dijeron que era un problema reumático. Cuando hacía esfuerzo y hablaba largo tiempo se quedaba ronco. Finalmente tenía un dolor muy fuerte en el brazo y no lo podía alzar ni sacarse la ropa el solo por el dolor. Le han indicado varios examenes y tengo miedo que sea un cancer de pulmón o de huesos. Podrías ayudarme por favor.

  

Hace 3 años

Hola Carla,

 

¿Cómo está tu padre?

El mío ha pasado por lo mismo y lo mejor que puedes hacer es darle mucho cariño y animarle.

El mío demandó mucho cariño y la enfermedad les cambia el carácter pero es porque se sienten mal, no se lo tengas en cuenta.

Lo único que puedes hacer es desahogarte pero delante de él tienes que estar fuerte y bien para que él no se preocupe.

Mucho ánimo.