Cáncer de Pulmón. Mi padre y mi familia.
Hola. Me llamo Samuel, tengo 24 años. Escribo estas palabras en el día del Padre mas triste de mi vida.Hace tiempo que conocía de la existencia de esta plataforma pero es ahora cuando la necesito, porque necesito desahogarme y liberar parte de la presión a la que esta enfermedad nos somete.
Hace un año exactamente nos dieron la noticia más amarga jamás vivida en mi casa. Mi padre, cáncer de pulmón, la variedad más agresiva, e inoperable. A partir de entonces vivimos en casa una montaña rusa de emociones y de todos los tipos.
Le empezaron a tratar con quimioterapia, y al finalizar el año pasado el tumor prácticamente había desaparecido. Sin embargo en enero de este año nos volvieron a dar otro palo. Había vuelto, y con más fuerza. Le tuvieron que cambiar el tratamiento y vivimos una serie de ingresos por las complicaciones que surgían. Doy gracias a que ahora mismo tengo pleno tiempo para el. En febrero me examiné de una dura oposición que saqué con buena nota,y hasta mayo no empiezo a trabajar en un hospital de mi ciudad. Durante estos meses libres estoy dando todo para atenderle lo mejor que se,junto con mi madre y hermana. El sigue en tratamiento,pero muy débil. Y la sensación de angustia, impotencia,rabia y dolor profundo es cada día que pasa mayor. Trato de aprovechar cada momento que estoy con el,pero no me puedo quitar de la cabeza qué es lo que va a pasar en semanas o meses.
Simplemente era esto, compartir este profundo dolor que tengo ahora mismo, que parece que nunca se va acabar, y que nos lleva acompañando un año ya. Muchas gracias y fuerza y ánimo a toda la gente que se encuentre en mi misma situación.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Muchísimas gracias todos por vuestras palabras.. Seguimos y seguiremos con el,compañándole en su lucha. Un abrazo fuerte.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Samuel, he perdido a mis padres por esta enfermedad. En el caso de mi padre, poco puedo contarte porque era muy pequeña. En el caso de mi madre, que falleció con 56, te puedo asegurar que lo que más puedes hacer es estar con él, quererlo mucho, cuidarlo, e intentar que esté lo mejor posible. Lo que más me ayudó a sobrellevar la muerte de mi madre fue sentir que había hecho todo cuanto estaba en mi mano para cuidarla. Esta sensación de estar en paz con uno mismo, parece una tontería pero ayuda.
Un abrazo fuerte
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Samuel, nos gustaría ayudarte a afrontar esta situación. Tenemos psicólogos especializados a los que puedes acudir, tanto tú como toda tu familia, cuando quieras. Llámanos al 900 100 036. Un abrazo
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Samuel, entiendo perfectamente tu dolor e impotencia, yo hace un ,mes perdí a mi madre d esta maldita enfermedad, diferente a la d tu padre pero al fin y al cabo lo mismo, ella tenia 56 años y mucha vida por delante. El único consejo q t puedo dar es q acompañes a tu padre en estos momentos todo lo q puedas y q t cuides tu tb para poder cuidar d el, tomate un respiro d vez cuando pero acompáñalo siempre q puedas, porque eso es lo q t va a quedar d el. El futuro no está escrito para nadie y en medicina 2+2 nunca son 4 con lo cual no puedes perder la esperanza, pero cuando llegue el momento y t deseo d corazón q sea dentro d mucho mucho tiempo no t quede la sensación d culpa d no haber estado ahí porque al fin y al cabo nosotros como cuidadores sólo podemos acompañarlos y créeme q eso para ellos es suficiente. T deseo toda la suerte del mundo y mucho ánimo y fuerza.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Samuel, creo que lo que te indica Elena es lo mejor, Intentar llevar una vida lo más normal posible para evitar tener esa angustia.
Mi madre falleció de otro tipo de cáncer hace diez años, y una persona me dio el consejo de que lo que siempre te llevas es los momentos en que estás ahí para ayudarle y fue muy acertado, porque con el tiempo agradeces haber podido estar a su lado y facilitarle lo más posible su día a día.
Espero que en tu caso además esté a tu lado mucho tiempo y que se recupere. Sé la sensación que comentas porque parece que cuando ya está la cosa controlada aparece algo, pero bueno nuestro papel es estar ahí para hacerle esta batalla lo más llevadera posible y en buena calidad de vida, que no se sienta solo y que también se siga sintiendo útil.
Si necesitas hablar te dejo mi correo regalounasonrisa87@gmail.com
También te recomiendo si puedes hablar con los de la AECC porque muchas veces los cuidadores lo pasamos mal y es bueno poder seguir unas pautas para que nuestro día a día también sea más llevadero y podamos canalizar mejor todas esas emociones.
un abrazo
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Muchas gracias Elena. Os deseo todo lo mejor.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Samuel... esta tristeza, impotencia rabia miedo ...lo sentimos todos cuando esta terrible enfermedad nos toca tan de cerca..no hay más opciones si o si hay que seguir como sea adelante.... Mi hermana tiene cáncer de colón etapa III. Ella tiene 54 años y es muy positiva .. no le gusta hablar mucho de su enfermedad... procura llevar una vida lo más normal posible. Un saludo.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hace 5 años