Hace 2 meses

Hola a todos,

Mi padre tiene 76 años y llevamos desde 2015 luchando con diferentes tumores que se han ido reproduciendo (colón, ganglios, próstata) hasta julio de 2022 que en una de sus revisiones le vieron un nuevo tumor microcitico T4. Nos dijeron que era totalmente independiente al resto de tumores que ha tenido y que era muy agresivo y de avance muy rápido, por lo que el tratamiento debía ser muy agresivo también. Comenzó la quimio ese mismo día, en principio iban a ser 4 ciclos de quimio + radio. Al terminar el 3er ciclo tuvieron que ingresarle en el hospital por una infección respiratoria y detuvieron el tratamiento. Terminó la radioterapia, pero decidieron no darle el último ciclo de quimioterapia. A mediados de septiembre comenzó a sentir un dolor muy intenso en la garganta por la radio y a tener fiebre, lo volvieron a ingresar y vieron que las defensas y las plaquetas estaban muy bajas, además de la gran anemia que tenía por comer tan poco debido al dolor.

10 días después sigue ingresado porque las defensas y plaquetas siguen sin estar estables, la alimentación ha pasado a ser por vía, ya que no puede ni hablar. Han tenido que ponerle unos días morfina por el dolor de la garganta. También debe llevar oxígeno, ya que muchas veces los niveles están bajos. La tensión ya está estable también, pero ahora tienen que pincharle insulina porque tiene el azúcar alta, además de administrarle una gran cantidad de sedantes.

Los sedantes lo tienen confundido todo el día, no sabe donde está ni qué hace en el hospital. A veces no sabe ni quienes somos. Mis padres están separados y solo nos tiene a mi hermana y a mi, que estamos la 24h con él. A veces, medio dormido, se arranca las vías que lleva en los brazos.. Está siendo muy duro para todos

Su tono muscular es nulo, no puede levantarse de la cama él solo. Todos los días tienen que asearlo en la cama porque no puede estar de pie. Pesa 50kg, se ha quedado en los huesos.

Yo tengo 28 años y verlo así me supera, a veces solo puedo cogerle de la mano y decirle que todo va a ir bien.

No sé en qué etapa estamos de todo esto, ni si se recuperará o si saldrá del hospital; pero siempre tiene fuerzas para regalarte una sonrisa aunque no sepa ni donde está.

Si alguien pudiese decirme qué está pasando, ya sea bueno o malo; si se recuperará mínimamente; si al menos saldrá del hospital. Yo ya no sé a qué aferrarme, solo quiero saber qué esperar de todo esto.

Gracias por esta comunidad de esperanza.

 

Hace 2 meses

Hola Ana, en la Asociación te podemos ayudar, tenemos psicólogos y voluntarios que os pueden acompañar y apoyar en estos momentos. Llámanos al 900 100 036. Un abrazo 

Hace 2 meses

Hola Ana, siento mucho leer por lo que estais pasando, esta enfermedad es muy dura. Solo quería darte ánimos y que no pierdas la esperanza, y que busques ayuda tambien porque estás pasando por momentos muy duros.  Ya nos dirás que tal sigue tu padre. Y como consejo creo que podrías preguntar al oncólogo que opina, por que encia de todo el dolor la incertidumbre es muy mala, no preguntamos por miedo, pero el preguntar a veces nos ayuda a abanzar. Un abrazo muy fuerte, espero que todo salga bien.