Hace 11 meses

Buenos días, hace más de un año que me operaron de un carcinoma en el recto y tuve la bolsa de ileostomía 10 meses. Luego me volvieron a operar para quitarme la bolsa.

Hace unos meses que ya todo parece que está OK (aunque ahora falta que los controles sigan siendo favorables).

Ya que prácticamente no tengo recto, logicamente voy bastante al baño (unas 6-8 veces al día) a pesar de que tomo poca fibra para intentar ir con menos frecuencia.

Mi pregunta es ¿Hay ciertos alimentos (como el limón por ejemplo) o dietas especiales que pueda reducir la frecuencia de ir al baño? Supongo que no debo eliminar toda la fibra de la dieta ¿no? ya que la fibra es sana para el transito digestivo, sacia y suele estar presente en las frutas y verduras, que son muy sanas y bastante necesarias.

Muchas gracias.

Saludos

Hace 11 meses

Buenos días y muchas gracias por contestar.

Mi dieta es normal, no tengo restricciones de ningún tipo por parte de mi oncólogo, simplemente me recomendó tomar menos fibra. Me preguntaba si entre los muchos casos de personas que han tenido un cancer de recto, existe otras recomendaciones que ayuden a ir menos al baño.

Saludos.

Hace 11 meses

Hola Nico, para hacer cambios en tu dieta es mejor que hables con un profesional en la materia. Consulta con tu médico cualquier decisión que tomes.  Llámanos al 900 100 036 y te ayudamos

Un abrazo