Hace 1 año

Hola a todos

Luego de dar vueltas por varias web decidí dejar aquí mi experiencia. Fui al médico clínico porque quería un chequeo porque tengo hígado graso y quería una ecografía. Me dijo que no era necesario, pero insistí. Me hice la ecografía  y el técnico me dijo que recomendaba una tomografía para ver el riñón, que había un nódulo sólido que había que explorar. Fui al clínico, un médico supuestamente prestigioso que recibió hasta premios internacionales, y me dijo que seguro era de nacimiento. El nódulo era de unos 4 centímetros. Que él tenía quistes, que eran normales. Salí con dudas. Una amiga me dijo que yo tengo quistes también, no es nada, que no me preocupe. En mi entorno todos minimizaron el asunto, pero algo me decía que no iba bien. No tenía síntomas, los análisis de sangre y orina salían todo bien, los resultados renales eran perfectos. 

El médico me dijo que al año me hacía una nueva ecografía, que no era recomendable hacerme tomografía por el contraste por mis tiroides (tengo hiportiroidismo). Me mandó a un endocrinólogo para consultarle. El endocrinólogo me dijo que me podía hacer la tomografía. Volví al clínico. Insistió en que espere un año por si crecía, que seguro era de nacimiento. Le dije que antes me hice ecografías pero nunca había salido nada. No habrán salido, dijo. 11 meses después volví. Comenzaban a llegar las primeras noticias sobre el covid. Le dije que quería hacerme el control. Algo me decía que el covid sería algo complicado, que era ahora o nunca. Espera un año, me dijo. Mis amigos me decían que eres ansiosa, que no tengo paciencia. 

Comenzó el covid, los hospitales dejaron de atender controles. Un año después, el médico se jubiló. Busqué otro clínico. Cuando le llevé todo, cuando el covid bajó y comenzaron a abrir los consultorios médicos, vi la cara del médico. Es urgente, dijo, parece grave. Y ahí comenzó la odisea de encontrar un urólogo. Coincidieron que era operable. Había crecido a razón de X centímetros por año, es decir, tal cual crece un tumor maligno. En mi país los médicos cobran aparte de lo que facturan a las obras sociales, así que me dije que no aceptaría pagar de esa manera, pero me fue imposible hallar un médico que no cobre. Me operaron rápido. Me sacaron el riñón completo. Esto fue en septiembre del 2021. El tumor era fase I. No había rastros de que hubiera salido fuera del riñón. Estaban contentos. Yo no sé ni cómo estaba, sorprendida de todo, en un limbo. La oncóloga me dijo que no era necesario nada más que controles. Busqué otro oncólogo. No me decían si había riesgo de metástasis, si era curable. 

Los análisis de riñón al comienzo iban bien, pero ahora ya no dan tan bien como antes. Dejé hace años la sal. Antes de la operación dejé por completo los embutidos y alimentos que tengan mucho sodio. En diciembre de 2022 el oncólogo me mandó a hacer el centellograma y el TAC. En unos días lo voy a ver, pero me llegaron los resultados. Apareció algo a nivel subpleural: Opacidad nodulillar subpleural del LM, inespecifica. Mirando la TAC de julio vi que en la zona había unas manchas milimétricas. Qué decir del miedo que tengo amplificado con el tema de que vivo sola y estoy sola. No puedo pensar en otra cosa. Por las noches es un miedo  tan desolador que comenzaron mis ataques de pánico. Hasta acá siento que me ha salvado mi intuición. Ahora voy a ir a un neurólogo porque tengo muchos mareos y me sangra seguido la nariz. Cuando le dije al oncólogo que no chequeaba la cabeza, ni me respondió, torció la cabeza, nada más. 

Sé que me entenderán por esto que estoy pasando, porque los he leído y me he reflejado en cada testimonio. Un abrazo y no dejen de confiar en sus intuiciones. 

 

 

Hace 1 año

Hola Gabi, has ido a saber los resultados? Que te ha dicho el oncólogo?

Hace 1 año

Empresa financiera especializada en todos los ámbitos del crédito.

Estamos aquí para apoyar a los más pobres y en la lucha contra la pobreza y ofrecemos préstamos a corto, medio y largo plazo.
Tiene preocupaciones financieras, está en quiebra o necesita financiación para poner en marcha sus proyectos, un préstamo inmobiliario.
Ofrecemos préstamos a particulares y empresas a un tipo del 2% anual con la mayor rapidez y fiabilidad.
Para mayor satisfacción, póngase en contacto con: Correo electrónico: poulaintherese4@gmail.com