Cáncer de riñón
Hace unos meses, me detectaron una lesión maligna en el riñón.
Por el sitio en el que estaba localizada, el equipo de especialistas que llevó mi caso me comentó que no era posible realizar una nefrectomía parcial (extirpar solo la parte afectada del riñón) y que probablemente sería necesario extirpar todo el riñón.
Me informaron de que la única opción viable para evitarlo era saber si era candidato a una ablación percutánea, técnica mínimamente invasiva que se contempla para tumores renales pequeños y localizados en zonas complejas.
En mi caso, existía la sospecha de tener una lesión urotelial en lugar de renal y fue necesaria la realización de una biopsia para asegurarse. Lamentablemente, se confirmó que se trataba de una lesión urotelial y finalmente me extirparon el riñón completo, pero quiero compartir mi experiencia por si alguno de vosotros tiene la posibilidad de realizarse esta técnica y preservar su riñón.
Se trata de un procedimiento que se hace en muy pocos centros, yo os recomiendo acudir a Lyx Instituto de Urología, en Madrid, y consultar con el Dr. José María Abadal.
Respecto a la operación de nefrectomía radical, el postoperatorio fue difícil y lento pero pasado un mes aproximadamente volví a mi vida diaria con total normalidad.
Agradezco el trato que recibí en todo momento de mis urólogos, los Dres. Juan I. Martínez-Salamanca, Gabriel Ogaya y Diego Rengifo, por su empatía y profesionalidad.
Desde aquí, mando todo mi ánimo a todos los que estén pasando por lo mismo.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Muchas gracias por tu testimonio. Cualquier cosa que necesites, no dudes en contactar con la Asociación. Un saludo
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hace 3 meses