Hace 1 mes

Hola, buenos días a todos. 

El día 13 de febrero le diagnosticaron un cáncer de vías biliares a mi padre con 63 años, con metástasis en el hígado y en los huesos. Por suerte, no tenía afectados ni los pulmones, cabeza ni páncreas, pero aún así el pronóstico que nos dieron fue debastador. De 3 meses a 1 año de vida. Él empezó con síntomas en noviembre, pero después de hacerle análisis y una ecografía (en las vías biliares y en el hígado!) le dijeron que todo estaba bien y que era reuma... Por lo que estuvo 4 meses con calmantes pensando que era reuma y que se le iría pasando poco a poco, hasta que empeoró mucho en febrero y por fin se dignaron a hacerle un análisis con marcadores tumorales, donde salió positivo. 

El día que nos dieron la noticia, no sé ni como pude respirar. Para mi madre y para mi, él es el pilar fundamental de la família. Una persona con un corazón enorme, querido por todo el mundo y el padre más amoroso que nunca podría haber tenido. Él está alegre como siempre, pero cada dia se va apagando más y más... Han pasado dos meses y después de 3 sesiones de quimio y 10 de radio (5 en las piernas y cadera y 5 en los ombros), estamos a la espera de ver si puede seguir con otra sesión más de quimio, pero lo vemos muy difícil ya que está muy muy flojo y ya apenas come... Tiene náuseas, mucho cansancio y dolor, aunque bastante controlado con medicación fuerte. 

 

No sé cómo afrontarlo. Tampoco sabemos si está en sus últimas semanas o si son efectos secundarios de la quimio, ya que a partir de la 3ra sesión dicen que es cuando más empiezan a aflorar los efectos, y aún puede mejorar un poco, comer un poco más y aguantar más tiempo con nosotras. Él tiene muchas ganas de vivir y de recuperarse un poco y poder disfrutar este último tiempo. 

Agradezco que me hayáis leído. He pasado horas leyendo este foro buscando consuelo y si alguien tiene alguna situación similar y como lo ha afrontado.

Muchas gracias.  

Hace 1 mes

Hola Anna, tenemos un equipo de profesionales, de medicina, psicología, atención social...que os van a ayudar en todo lo que necesitéis , llámanos al 900 100 036. Un abrazo