Cura del Cáncer: ¿Bloqueada por las farmacéuticas? (Entrevista con el Nobel de Medicina Richard J. Roberts)
El Dr Michelakis manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.
Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en una entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.
LINK a la entrevista:
http://www.vanguardia.com.mx/cura_del_cancer:_%C2%BFbloqueada_por_las_farmaceuticas?_(entrevista_con_el_dr._michelakis)-731485.html
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Parece increible que la gente juegue con la vida de otros tan solo por dinero es humillante que todo se base en eso sin pensar nada mas que en llenar sus bolsillos y conducir buenos cocches yo sin abreviar.SERAN HIJOS DE PUTA
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Personalmente, y déntro del poco tiempo del que dispóngo...soy persona peleona por lo que creo merece la pena luchar y contra las injusticias. En mi caso ya he publicado algúna carta, aprovechando el movimiento de los indignados, llevándolo al terreno de las carencias en oncologia, en revistas del pueblo donde resido e incluso me publicaron una en El Periodico. También cuando he podido, me he manifestado junto con muchos pacientes y personal sanitario, del hospital donde atienden a mi hijo, cuando una vez a la semana, siempre el mismo dia, emprenden una marcha pacifica , en contra de los recortes que se estan sufriendo en el sistema sanitario catalan, y que tantas consecuencias funéstas va a ocasionar a corto plazo. Se que es sólo un granito de arena, en un inmenso mar de despropósitos, pero si juntámos muchos granitos de arena, se pueden conseguir grandes cosas. El probléma es cuando topas con grandes farmaceúticas, poderoso engranaje de un entramado que va mucho mas allá, interéses económicos, interéses politicos, etc, etc....tendría que cambiar tanto el sistema, que casi parece una utopía, pero si recorrémos la historia de este nuestro mundo, encontrarémos revoluciones que han triunfado contra todo pronóstico. Que núnca perdámos el poder de lucha que nos caracteriza a los que sufrimos directa o indirectamente esta enfermedad, participémos mas en los blogs . que estan colgando últimamente en esta asociacion difernentes Dres. y Cientificos jovenes y con gánas, que están luchando por encontrar soluciones y aún no estan corrompidos por el sistema o la desidia de la edad, si ven que participamos mas en los temas que nos presentan, se daran cuenta de lo interesados que estámos en sus proyectos y avances...y sentiran que se les apoya, desde dentro, los propios enfermos....eso les dará fuerzas y ánimos para continuar, empezémos desde dentro, desde lo que tenémos mas cercáno, OS ANIMO A QUE PARTICIPEIS MAS EN LOS ARTICULOS O ESTUDIOS QUE PRESENTAN NUESTROS JOVENES CIENTIFICOS EN EL FORO, OS GARANTIZO QUE AGRADECEN NUESTRO INTERES Y ESO AUN LES INCENTIVA MAS. Animo a todos y siempre Pa alante, nunca pa atras: Aurora
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola,
En relación a la noticia aparecida sobre la actividad antitumoral de dicloroacetato, es necesario tener en cuenta varias consideraciones.
Tras el largo proceso de descubrimiento de un fármaco (identificación de un objetivo y validación de un candidato a medicamento), aún queda mucho para que el proceso de desarrollo de un fármaco esté completo. El desarrollo de un fármaco engloba su seguridad, eficacia, formulación y fabricación. Normalmente, los estudios de seguridad comienzan con diversos experimentos denominados estudios preclínicos. Cuando estos estudios prevén que el candidato a medicamento es seguro, se inicia su evaluación en seres humanos en una serie de estudios conocidos como ensayos clínicos.
Los estudios preclínicos son pruebas que se llevan a cabo en un contexto científicamente controlado con utilización de cultivos celulares y animales como modelos. Muchos fármacos logran en estas fases un éxito asombroso en sus resultados, logrando enormes perspectivas. Este es el caso, al parecer, del dicloroacetato (como en su día lo fueron muchos otros)
Posteriomente, el fármaco en cuestión inicia su desarrollo en ensayo clínico. Los ensayos clínicos son pruebas diseñadas para determinar la seguridad, la posología adecuada, la eficacia, las reacciones adversas y los efectos del uso a largo plazo de un medicamento nuevo en seres humanos. Los ensayos clínicos que se llevan a cabo en seres humanos se realizan siguiendo normas armonizadas internacionales, como las directrices de Buenas prácticas clínicas (BPC) de la EMEA, que protege los derechos y garantiza la seguridad de los sujetos humanos evaluados y sigue el código ético para la investigación en seres humanos. Los ensayos clínicos se realizan en tres fases sucesivas, I, II y III, y en cada fase se evalúa un número progresivamente mayor de seres humanos. Cada fase tiene una finalidad diferente y contribuye a que los investigadores respondan distintas preguntas. Cuando una fase tiene éxito, el candidato a medicamento pasa a la siguiente fase. Cuando resulta infructuosa, se detienen los ensayos clínicos, se suspende el desarrollo del fármaco y la empresa promotora regresa a la fase de descubrimiento para buscar otro candidato a fármaco.
El problema nace de la necesidad de costear estos ensayos clínicos, que suponen enormes cantidades de dinero (que incluyan seguros) y que alguien debe financiar. Este es el motivo por el cual los investigadores expresan sus dudas ante el desarrollo de este fármaco, que no parece tener una financiación clara.
Es necesario, por lo tanto, mantener la prudencia ante noticias de esta índole, que en muchas ocasiones generan expectativas no cubiertas y trabajar para incentivar y promocionar la investigación independiente.
Esperamos haber contestado tu pregunta. Un saludo.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hay muchas líneas de investigación, realizadas con productos naturales o de uso relativamente común y barato, que rara vez superan las fases preclínicas, por falta de financiaciòn y apoyo y por las dificultades para obtener su patente y su consiguiente comercialización en règimen de monopolio. A veces la soluciòn a problemas complejos se encuentra en las cosas sencillas . Se, por haber tenido que experimentar con algunos de ellos, que bien no suponen una cura definitiva del cancer, si son un importante elemento a tener en cuenta pues sus efectos positivos sobre muchos tumores, son mayores que sus efectos nocivos o secundarios, y no parece que presenten grandes incompatiblidades con los tratamientos convencionales, a los que incluso muchas veces potencian o contribuyen a disminuir sus efectos secundarios. Este, como el de la critica a las grandes famaceúticas, es un debate recurrente, que nuestros políticos deberían abordar, y no solo a nivel nacional, sino tambien europeo y en otros foros internacionales como la OMS . Proyectos de este tipo, como el potencial antitumoral de los ácidos grasos Omega 3, ( aceite de lino, pescado azul etc ), del Ozono, ( obtenido tras someter el oxigeno a una fuerte descarga eléctrica ) ; del resveratrol, ( obtenido de la uva ) o el ácido maslínico ( obtenido del olivo ) o los llamados factores de transferencia ( obtenidos del calostro bovino ), etc. por poner solo algunos ejemplos, constituyen líneas de investigación en las que rara vez se profundiza, y que rara vez, por no decir nunca superan las fases preclínicas. De vez en cuando surgen críticas contra los ocultos intereses de las farmaceúticas, desde el propio seno de la comunidad científica, por parte de alguien sin pelos en la lengua y sin temor a no salir en la foto, que son rápidamente acalladas, condenando al ostracismo al disidente. Tambien en En España, alguna persona antaño en el mundo empresarial farmaceútico, como Mario Conde han relizado críticas semejantes
Es muy fácil hacer demagogia con temas tan sensibles como el cancer, que afectan a profundos sentimientos humanos, pero no es menos cierto que algo, sino mucho de cierto parece haber en estas críticas.
Los investigadores se encuentran atrapados en esa red de intereses económicos a la cual es muy dificil sustraerse. Esa es la razón por la que los poderes públicos y las instituciones internacionales, deberían implicarse en este tipo de investigaciones, que siendo prometedoras no resultan rentables para las grandes farmaceúticas y por tanto terminan en el baúl de los recuerdos, y las víctimas del cancer, tanto directas, indirectas como potenciales ( que somos todos ) deberíamos ir tomando conciencia y junto con investigadores y personal sanitario, intentar forzar a estos a mover el culo en esa direcciòn.Solo falta que alguien con capacidad de liderazgo y conocimiento de causa se ponga al frente de la manifestacion.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
¡Hola"
Me parece que a la Industria Farmacéutica no le interesa mucho que los enfermos de cáncer se curen. Y a ver si el invento de este joven estudiante no es boicoteado...
Así se habla del invento de un chico de 16 años que ha logrado diagnosticar varios tipos de cáncer en 5 minutos: "Así logró su invento. Un sensor de papel, que cuesta 3 centavos, y que es capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón. Pero lo más sorprendente de todo es que ha sido 26 mil veces más barato siendo 168 veces más rápido. Además, este método es 400 veces más sensible que los actuales y no es invasivo."
El link al artículo aquí: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Ingenuity_Awards-Jack_Andraka-inventor-detectos-cancer_0_1701000531.html
Si premios Nobel dicen lo que dicen, y si hechos como el de este estudiante ocurren... creo que no hace falta pensar mucho más, sino pasar a la acción de alguna manera.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hace 11 años