Defensas bajas, caída de pelo
Buenas tardes a todos,
finalmente no me pusieron quimioterapia la semana pasada porque tenía las defensas muy bajas. Le comenté al médico que se me estaba empezando a caer mucho el pelo, pero él al principio no le dio importancia, aunque después me recomendó que me lo cortara si es que se me caía tanto como le dije.
El sábado fui a la peluquería, me costó un poco dar el paso, pero viendo la cantidad de pelo que estaba perdiendo me lo corté. Aún así se me sigue cayendo bastante, así que estoy reuniendo fuerzas para cortármelo más... esto es duro puesto que en un principio se suponía que no tenía por qué caerse hasta no llevar varia sesiones, pero yo solo llevo una y es más que evidente.
Nunca imaginé que pasaría por este trance, y me doy cuenta que no es lo mismo verlo en los demás que en tu propia piel.
Un saludo a todos.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Polepa,
muchísimas gracias por tu mensaje, me has animado bastante en lo que respecta al cambio de imagen por la caída del cabello.
Lo cierto es que mi oncóloga solo me dijo que el pelo me podía "clarear", pero después de varias sesiones, y cuando estuve en la consulta la semana pasada no estaba ella sino un sustituto que fue quien en un principio no le dio importancia al hecho hasta que no le insistí en que la cantidad de pelo que se me caía era exagerada.
Creo que en mi caso se ha cumplido lo que a tí te dijeron, porque mi pelo empezó a caerse más o menos a las 2 semanas de la primera sesión, y en menos de una semana he tenido que hacer frente a ello y aceptar que tenía que cortármelo, lo que me costó mucho. No es igual decidirlo libremente que tener que hacerlo por esta causa.
Muchas gracias por la información que me das del centro especializado de Madrid, aunque me pilla un poco lejos ya que vivo en Almería. Una amiga me dijo que iba a mirar turbantes en una tienda donde ella vive, y sé que en Almería hay algún que otro sitio especializado en pelucas, etc. Yo de momento, y hasta que no se me caiga del todo, no me planteo usar peluca, creo que empezaré por ponerme pañuelo o turbante, tarde o temprano tendré que acostumbrarme.
De nuevo, muchas gracias por tu mensaje y por toda la información. Te mando muchos ánimos.
Un abrazo, Piedad.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Piedad, la caída del pelo es un efecto secundario muy frecuente, me resulta extraño que tu oncólogo no te avisara o no diera importancia al hecho de que podría resultarte perturbador. Mucho ánimo, no es grave y aunque con cada sesión se te puede ir terminando de caer del todo, (o no) al final del tratamiento volverá a crecer; ahora lo importante es concentrarte en cuidarte mucho y recuperarte cuanto antes. Y por supuesto, verte lo mejor posible, esto te ayudará a estar más positiva y animada.
En mi caso, antes de la primera sesión ya me avisaron: se me empezaría a caer entre el día 15 o 17 desde la primera sesión de quimio. Así que me puse en contacto con un centro de estética especializado en oncología, en el que me reservaron dos horas para informarme de todas las posibilidades, tanto de pelucas como de tratamientos y productos para evitar problemas en la piel. Totalmente gratis. Allí me probé varias pelucas, pude comprobar la sensación de tenerlas puestas y diferenciar calidades (pelo natural, sintético o mezcla de ambos) y conocer los diferentes precios. También tienen un banco de pelucas donadas para pacientes sin recursos económicos. Trato muy amable y profesional. No pretendo hacer publicidad ni participo de ninguna comisión, tan solo compartir mi experiencia y ayuda; el centro es el de Ángela Navarro en Madrid.
Me decidí a encargar una peluca natural a la que replicaron mi color y rizo exactamente, tanto que ni mi propio marido se dio cuenta de que me había rapado el pelo que me quedaba (aproximadamente la mitad). Tampoco mi hijo ni mis amigas se dieron cuenta de nada hasta q se lo dije yo, jejeje. Está superbien lograda, incluso imita el nacimiento del pelo en la zona de la frente si no quieres llevar flequillo.
El pelo me lo cortaron al uno en el centro, (era un auténtico rollazo recoger pelos por todas partes continuamente) y la uso hace un mes y medio sin ningún tipo de molestia o movimientos indeseados, en casa me pongo un pañuelito y a veces también salgo a algún recado con pañuelo, que si te lo pones con maña y conjuntado con la ropa que lleves queda super bien y hasta puedes recibir algún piropo y todo!
Anímate a cortártelo al uno, es mucho más práctico y cómodo (ducharse sin pelo es una maravilla) y hazte con una peluca que se parezca a tu look habitual, si vas a un buen profesional nadie lo notará.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hace 6 años