Hace 5 años

Hola a tod@s,

Después de varias pruebas (citología, colposcopia, conización), este martes nos confirmaron que mi pareja tiene un carcinoma en el cuello del útero. La doctora nos habló de un carcinoma in situ de 4mm, con una infiltración de 1.5mm. Dice que es muy poco, y que está en una fase muy temprana, nos ha dado un volante preferente para hacer una resonancia y ver el alcance, y en función de los resultados actuar, pero que es probable que con otra conización sea suficiente y se solucione el problema, y así se salvaría el útero y aún podría ser madre (es joven y aún no tenemos hijos). Estamos esperando a que nos llamen para hacer la resonancia, se supone que debería ser la semana que viene.

No hay motivos para ser pesimista, la doctora está tranquila, mi pareja también (dentro de lo que cabe), pero yo padezco depresión endógena desde siempre, aun sin ningún factor externo, tengo períodos de bastante bajón, y más cuando pasa algo así. Yo quiero animarla y apoyarla, delante de ella estoy bien, estamos haciendo vida normal, no le estamos dando protagonismo al problema, pero en cuanto me quedo solo me derrumbo, me vengo abajo y no hago más que llorar, porque tengo muchísimo miedo, apenas duermo, apenas como... Es lo que he hecho toda mi vida, hundirme cuando hay un problema, pero ahora ella me necesita, y quiero estar a la altura, no puede ser que ahora mismo sea ella la que me anima a mí...

Espero que nos llamen cuanto antes, y que la resonancia nos dé por fin buenas noticias.

Muchas gracias. Un saludo,

Manu

Hace 5 años

Hola manu, te recomendamos que hables con nuestros psicólogos. Están especializados en estos casos, no solo en tratar al paciente, sino también al familiar. Un abrazo

Hace 5 años

Hola Manu, comprendo lo que comentas de que quieres darle ánimos y estar a la altura pero a veces sin quererlo no podemos evitar venirnos abajo.

Puede venirte muy bien la ayuda gratuita que ofrecen en la AECC (online, por teléfono y presencial) para que te ayuden en este proceso. Para ayudar no debemos olvidarnos de estar bien nosotros mismos, así que mientras antes te pongas a ello antes sentirás que tienes las riendas de esta situación.

Espero que los resultados salgan lo mejor posible y que la espera os sea lo más llevadera posible. 

 

Un abrazo