Hace 10 años

hola me operaron de cancer de mama hace 18 meses he estado muy fuerte y lo he llebado bastante bien pero ahora nose q me pasa me esncuentro muy mal muy cansada no me miro al espejo no me pongo pendiente me siento mal como culpable,quiero empezar a trabajar y nose hay algo q me lo impide q no puedo,estoy con mucha ansiedad y muy mal,y esta palabra nunca la he dicho pero es como me encuentr.
Necesito si alguien se encuentra asi o paso x esto que me diga algo como lo supero,yo he pensado en un sicologo pero nose haber q me contais gracias
Hace 10 años

Hola Jacinta!!! Pero si eres una valiente que ha podido con todo el proceso, ahora no te vengas abajo. Disfruta de la vida, de cada momento y para adelante. No es mala idea acudir a un psicologo, seguro que te irá muy bien. Ánimo. Un besote

Hace 10 años

claro!! ahora ya que lo has pasado todo no te vengas abajo y sigue adelante, los que aun estamos en la batalla querriamos haberla pasado ya!!

Hace 10 años

Vamos a ver, ¿18 meses tirando del carro y vamos a poner el freno ahora? No, de eso nada y si necesitas ayuda de un sicólogo búscala, infórmate aquí en la AECC porque en el fondo superarlo es como salir de una especie de "cárcel" en la que nos condenan a superar una serie de cosas y la libertad siempre asusta.

Animo, un abrazo y mírate al espejo cada día viendo a la mujer fuerte que eres que has superado 18 meses que sabemos lo que son los que estamos en ello

Hace 10 años

¡Venga Jacinta, guapa!¡que no se diga! una guerrera como tú, que has batallado contra un enemigo tan poderoso y has vencido, no puede embajonarse de esta manera. Es sano y necesario, retroceder unos pasos para mirar lo que hemos dejado atrás, para llorar o echar afuera lo que quizás hayamos estado guardando durante todo el proceso, en el que nos centramos en luchar, pelear, tirar para adelante sea como sea y nos quedamos exhaustas. Tómate tu tiempo, unas necesitamos más y otras menos, pero sólo como autoayuda, como un retiro del que tienes que salir vencedora, con fuerza y ganas de comerte el mundo. El cansancio yo también lo siento a diario y ya hace tres años de mi recaída. Me parece buena idea que vayas a un psicólogo, el querer salir es todo un síntoma de que necesitas hacerlo y quieres hacerlo, pero además piensa, cuando te levantes cada día, que lo mejor para evitar la enfermedad es no pensar en ella, centrarte en otras cosas y distraerte con lo que te guste, mírate al espejo y vuelve a sacarte partido, a ponerte guapa, eso anima mucho. Tienes que poner de tu parte ¿vale?, y aquí tienes un grupo de amig@s que estamos contigo, siempre que tu quieras. Un beso enorme

Hace 10 años

Muchas gracias por los animos,el lunes voy a la sociacion me citaron con la trabajadora social,supongo q ella me dara cita con algun psicologo si alguien ha ido alguno de la asociacion me gustaria saber su experiencia.

gracias a todos espero salir en cuanto antes de este bajon tan grande,besos y abrazos a todas

Hace 10 años

Venga Jacinta. la batalla más difícil ya la has logrado!! seguramente si lo llevaste con tanta fuerza ahora que está todo ok se te ha acumulado todo y date cuenta que hay que reventar por algún lado.

pero no puedes consentirlo.. que ahora tienes que disfrutar y comenzar a ser feliz y retomar tu vida!!!!

mucho ánimo, venga arriba!!! que eres una campeona! y lo que te dicen las niñas... si necesitas un poquito de ayuda búscala, o para eso estamos también aquí si necesitas algo.

un besito y palante con todas las fuerzas,

Hace 10 años

Hola, a mi también me paso y a muchas amigas que han pasado por esto me cuentan que también, incluso uno de mis médicos creo que me lo explico muy bien, me dijo que la mente se centra tanto en curarse y aguantar los tratamientos que no tiene tiempo de expresar el dolor y lo hace cuando te curas porque ya no está tan centrada en otras cosas. A mi me pareció una buena explicación, lo que no puedes consentir es que la tristeza se cronifique, yo busqué ayuda en una psicóloga especialista en oncología y me ayudo mucho, pero la fuerza la tienes que sacar de tu interior, estoy segura que la tienes.

Mucha fuerza y todo mi apoyó y cariño.