Hacerle feliz todo lo que pueda
Buenas noches. Ayer, el amor de mi vida, me dijo que iba a hacer pronto un viaje sin retorno. Mi vida en general ha sido muy difícil y cuando conocí a mi amor hace mas o menos año y medio en un curso de formación, pensé que mi vida había cambiado de suerte. No me voy a extender describiendo a ese hombre tan maravilloso que me ha cambiado totalmente la forma de ver la vida. Como digo, ayer me dio esta noticia, ni sé como sigo ¨cuerda¨ después de esto. Habíamos decidido llevar la relación despacio, puesto que los dos tenemos 44 años y una mochila cargada que había que colocar bien. Todavía no sé muchos detalles pero sí sé que tiene metástasis ósea terminal. Hemos decidido que ya no esperaremos más para disfrutar el uno del otro. Que tenemos que estar juntos el resto de nuestras vidas. Estoy muy triste, y no sabía con quién compartirlo. ¿Hay alguien que haya tenido este tipo de cáncer y quiera compartirlo conmigo?
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola! Por lo que cuentas has encontrado al amor de tu vida y te ha hecho ver la vida de otra forma.
El cancer también nos hace también ver la vida de otra manera, porque normalmente vivimos como si fuéramos eternos y no aprovechamos el momento presente, el aquí y el ahora.
No te habla una persona que conozca el tipo de cáncer que comentas pero sí ha perdido a una madre por otro tipo y tiene un marido con cáncer. Con mi madre era más joven y no supe ayudarla todo lo que me hubiera gustado. Ahora con mi marido tengo la oportunidad de poder estar en todo.
En Internet hay muchos estudios, y al final te acabas familiarizandote. En nuestro caso nos ha servido para entender ese idioma tan técnico que usan y tener preparadas muchas preguntas para no quedarnos con ninguna en la mente.
El estado de ánimo es fundamental y aunque la palabra cáncer es una buena sacudida también puede servir para despertar de este sueño en el que vivimos y aprovechar cada instante.
Los mismos médicos te aseguran que no es una ciencia exacta, así que el investigar con fuentes fiables (por ejemplo estudios que se han realizado) ayuda a sentirse más informado. Además se saben de muchos casos que han dicho que duraría unos meses y han durado años.
Todo influye dieta, ánimo...
Aunque yo ya tengo en mente que al fin y al cabo será lo que Dios quiera, cuando llegue su hora, que realmente no sabemos tampoco si nos iremos nosotras antes...Lo que sí estáde nuestra mano es estar ahí y siempre quedarán esos momentos inolvidables, esas charlas...te animo a que se cuiden mucho, no te olvides tampoco de ti misma, con mi madre de aconsejaron que todos esos momentos que estamos y que no estamos es lo que luego recordamos, así que es mejor estar y vivir lo mejor posible. Es normal estar triste pero es una pena que ese sea el recuerdo que te queda. Cuando lo estoy siempre veo por casualidad que hay siempre alguien que lo está pasando peor, solo hay que darse una vuelta por un hospital para ver a niños por ejemplo...
No tener a la muerte como un tema tabú también es interesante.
En otras culturas la vida es una preparación a la muerte y lo viven todo sin ese miedo...
Espero que te sirvan mis palabras, un abrazo fuerte
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hace 6 años