Hace 7 años

Buenos días a tod@s, para quien me conocéis en esta maravillosa familia, creo que el haber estado ausente unos cuantos días os habrá hecho a la idea de que por desgracia hemos perdido a mi padre. Aún me parece irreal, se nos fue el miércoles día 8 y sólo os puedo decir que ha luchado y aguantado como un jabato, lo cual me llena de orgullo, y no lo digo yo solamente, nos lo dijeron también su médica en el hospital de Santa Marina, las enfermeras, etc... Se ha ido sin dolor, con una sonrisilla y rodeado del calor de su familia y amig@s más cercanos. Sabía que mi padre era querido, pero estos días que hemos celebrado su vida (qué es eso de decirle adiós!!!) nos han demostrado más si cabe lo querido que era mi padre. Os podéis imaginar cómo se me alegra la cara al pensarlo. Ahora mismo estoy aún bastante tocada y confusa y no sé qué decir, solamente daros un millón de GRACIAS a toda esta familia genial que nos ha estado apoyando y ayudando todo este tiempo, y mostrar también mi agradecimiento al trato excelente que han dado a mi padre en el hospital de Santa Marina (para quien lo necesite que tenga esta referencia) y deciros que aunque haya "bajas", se puede, y que vamos a seguir luchando para que esta plaga se acabe, con nuestro pequeño grano de arena. Así que ánimo a la gente que siga luchando porque lucháis por vosotr@s y también por los que se han ido, que os estarán animando desde donde estén.
Hace 7 años

MaiteVP que decirte.. que lo siento tanto..que estos dias os tenía en mi mente constantemente. La satisfacción de haber estado a su lado todo este proceso debe ser inmensa. Se fue rodeado de amor y de cariño y muy dignamente.

Ahora toca otra etapa.. muy dura, ir enfocando vuestra vida desde otra perspectiva.. llena de recuerdos y de buenos momentos que os reconfortarán.

Si necesitas cualquier cosa estoy al otro lado. Ojalá tarde un poco más de tiempo en comprender todos esos sentimos que estáis viviendo ahora mismo. Mientras tanto, intento llenarme de coraje y fuerza para seguir.

Un beso.

Hace 7 años

Hola Maite, siento mucho tu pérdida y lo que estarás pasando en estos momentos de tristeza. Yo también creo que nada de despedidas, hay que celebrar que hemos podido contar con esa persona y que hemos tenido la suerte de estar con el todo este tiempo. Creo además que te siguen ayudando desde donde estén.

Cómo no váis a ser queridos, hoy mismo, según estarás y te has acordado de nosotros para contarnos lo que os ha ocurrido.

Un beso muy fuerte, aquí seguiremos luchando todos y acordándonos de los que ya no están en esta pelea.

Hace 7 años

Hola tocaya, siento mucho tu perdida mucho animo en estos momentos tan duros te mando toda mi fuerza y un abrazo enorme. Maite.

Hace 7 años

Maitetxu. Solo quiero enviarte un abrazo muy fuerte. Ya sabes donde estoy por si necesitas algo.

Hace 7 años

Maite,lo siento mucho,de verdad,me has recordado cuando se fue mi padre,se me a saltado las lagrimas,.pero esto es vida.

Un abrazo de de todo corazón.

Hace 7 años

Maite, siento muchísimo este "Hasta luego", no sé, pensé, esperé, creí que tu padre estaría más tiempo entre nosotr@s, la verdad que me parece que todo ha sido tan rápido.

Un abrazo, y ya sabes que aquí estamos, que también están con nosotr@s tod@s l@s que se nos han ido, porque aunque no estén presentes físicamente con nosotr@s, están, y estarán siempre presentes en nuestro corazón y en nuestra mente.

Maite, valiente, ahora toca seguir, por tí, por tu padre, porque así él lo quiere!!

Hace 7 años

Querida amiga, quiero que estas palabras sean un pequeño homenaje para Jesús y que allá donde se encuentre ahora sea feliz.

Maite hemos compartido momentos muy intensos durante estos meses y siempre has estado a la altura en todo momento.

Os mando un fuerte abrazo para toda tu familia.

Hace 7 años

Mi querida Maite, que decirte que no sepas???, que ya descansó, que se fue tranquilo, lleno de amor, lo más valioso y rodeado de la gente que siempre le quiso y le seguirá queriendo, ¿puede haber algo mas bonito??, al final, es lo que hay, es un privilegio en los tiempos que corren, poder emprender la marcha rodeado de la familia, del cariño, de amor, no todo el mundo puede decir lo mismo y es algo que ayuda mucho.

Que bonita la frase que dices "hemos celebrado la vida", uuuffff, me emociono, porque ES VERDAD, cuanto significado hay en esas 4 palabras.

Gracias, gracias y gracias por tu generosidad, por compartir con nosotros éstos momentos. Ahora hay una nueva estrella allá arriba, que estará siempre con todos vosotros, Maite, no hace falta ver para sentir, ahora es muy pronto, poquito a poquito, día a día, llegarán días nublados, pero recuerda amiga, que también habrá amaneceres luminosos.

Ahora toca asumir, afrontar, aprender, poner la cabeza en orden, un montón de sentimientos que surgirán.

Millones de besos y abrazos, para que te sientas acompañada. Transmíteselo también al resto de tu familia, lo habéis hecho muy bien, que orgullosos debéis de sentiros.

Mucho ánimo y aquí seguimos, en la mesa camilla, para compartir.

Hace 7 años

Hola Mayte, te he leído en mi testimonio y se me ha puesto el bello de punta, lo siento muchísimo, no hay palabras de consuelo pero nuestros padres han dado todo lo que podían y se han ido en paz, desde algún sitio nos estarán observando y querrán vernos bien , sonriendo y mirando hacia adelante. Espero que con el paso de los días os vayáis encontrando mejor, a mi aún me cuesta creer que no está e imagino que a vosotros os sucede lo mismo. Yo he vuelto al trabajo, y aunque ahora mi preocupación principal es mi madre, pues ellos vivian a 50 km y sus 3 hijos estamos fuera, continuamos con nuestras vidas, pero la que día a día sufre su ausencia es ella, espero estar a la altura porque ahora más que nunca nos necesita. Mucho ánimo para ti y toda tu familia. Muchos besos.

Hace 7 años

Maite, lo sentimos mucho. Un fuerte abrazo.

Hace 7 años

Lo siento mucho

Hace 7 años

Maite, llevo tiempo sin entrar....pero no por ello dejo de pensar en muchos de vosotros, cuando vi que no contestabas mi correo entré rápidamente a buscar tus posts...llevé un alivio cuando no te encontré pero es cierto que me quedé "incómoda"....y hoy me has confirmado lo que pensaba...LO SIENTO MUCHO....has vivido esta enfermedad en primera línea de fuego aunque la distancia haya sido una dificultad para ti no ha sido impedimento para estar ahí. Me gusta leer como habéis CELEBRADO LA VIDA porque esto, precismente esto, es lo que estamos obligados a hacer todos los que pasamos por aquí. Te envio un abrazo inmenso de esos fuertotes fuertotes como era tu Aita....y para él tu su niña. Lo siento maite....lo siento...

Hace 7 años

Maite, lo siento mucho.. un fuerte abrazo

Hace 7 años

Muchísimo ánimo Maite, te admiro a ti y a toda la gente que como tú aún de las experiencias màs difíciles sacáis algo positivo.

Dices que tu padre ha sido un ejemplo pero déjame decirte que tú lo has sido también. Siempre con una palabra de ánimo para los demás aunque vuestra situación se complicara cuando lo más cómodo es lamentar lo que te ocurre a tí y dejar que cada uno cargue con lo suyo.

Un beso muy fuerte!

Hace 7 años

????????????????

Hace 7 años

Maite,

Amiga lo siento. Ha marchado en paz y rodeado de mucho amor, quererle no le habeis podido querer más. Luchar tampoco Maite, que gran luchadora has sido amiga, como lo has intentado una y otra vez. Pero todo tiene un principio y todo tiene un final. Yo me quedo tambien con tus hermosas palabras "celebrar la vida" porque seguro que él está en un lugar mejor, en una nueva vida.

Un enorme abrazo compañera, amiga. Y transmíteles a tu hermano y a tu madre mi más sentido pésame.

Hace 7 años

Un abrazo Maite, seguro que encontrarás un buen apoyo para seguir adelante en todas esas personas que os quieren.

Hace 7 años

Maite, lo siento mucho y te deseo mucha fuerza para afrontar su perdida, siempre estará a tu lado y estoy segura que así lo vas a llevar mejor.

Un beso y mucho ánimo. Pa,lante

Hace 7 años

Hola, lo siento mucho. Quedate con lo que dices de que fue un jabato, una persona muy querida. Esta todo muy reciente y necesitas tiempo. Mucha fuerza para asimilarlo todo. Un abrazo

Hace 7 años

Maite lo siento muchísimo, cuanto dolor es perder a un padre, pero que cierto es lo que dices, hay que celebrar su vida, el amor que os dejó y cuantas personas le querían. Espero que hayas estado mucho con él, que le hayas podido decir todo lo que le querías, que le hayas dado la mano como tantas veces él te la dio a tí, y que poco a poco cuando le recuerdes puedas esbozar una sonrisa.

Te envío el mayor de los abrazos, y mi mano para lo que la puedas necesitar.

S

Hace 7 años

Maite, corazón, en primer lugar darte mi más sentido pésame por la pérdida de tu padre, aunque suene a tópico, mis palabras son sentidas desde lo más profundo de mi corazón, por eso no podía faltar en este testimonio, que espero que no sea el último porqué aquí se te quiere y has hecho mucho bien en el tiempo que te hemos tenido entre nosotros. Tu padre se ha alejado, no voy a decir que se ha ido porqué no creo que sea así, creo que sigue entre vosotros, pero sí que es cierto que ya no puedes verle ni tocarle, pero estoy segura de que seguirás sintiéndole y seguirás hablando con él cada día. Sus últimas horas de vida fueron sosegadas, rodeado de amor y sin sufrimiento y para mí eso es lo más digno que puede tener un ser humano en sus últimas horas. Has sido, eres y serás una hija excelente, luchadora y valiente hasta el final, y para nosotros un gran ejemplo. Ha sido un orgullo conocerte y poder contar contigo en este nuestro rinconcito de desahogos y como te he dicho antes, espero que nunca te olvides de nosotros, para nosotros tu padre y tú seréis inolvidables. Un abrazo enorme para toda la familia. Descanse en paz.

Hace 7 años

Hola MAite

Hace tiempo que no escribo por motivos de trabajo(fin de curso ya sabes)pero no podia pasar sin decirte nada.

La verdad que si se te ha echado en falta estos dias ya que eres una asidua.

Siento mucho esa perdida y teneis que tener en cuenta que habeis hecho todo lo posible y ha estado rodeado de su familia en todo momento y con los mejores cuidados pisibles.

No se por que y sin conocernos se crea un vinculo especial con la gente de este foro.Un beso muy fuerte a tu familia y en especial a tu madre que es la que teneis que cuidar ahora.

De todas formas espero seguir leyendote por aquí.

Un beso y ya sabes...estaremos por aqui

Hace 7 años

Maite siento muchísimo que tu padre haya fallecido. Ha sido un gran luchador, pero lo mejor de todo ha sido que tú, su hija, has estado al pié del cañón tirando para adelante. Desgraciadamente muchas personas tienen que luchar solas sin el apoyo y el cariño y el coraje de alguien como tú al lado. No lo dudes, te costará que el se haya ido pero piensa la suerte que ha tenido por tenerte cerca. Y, de paso, la suerte que tenemos todos de que, de vez en cuando nos dediques un poco de tu tiempo para darnos ánimos. Recuerdale con mucho cariño y amor, lo mismo que el sentía por tí. Un beso enorme

Hace 7 años

ola maite.lo siento muchisimo.pero se te ve muy animada y eso esta bien.tendras tus dias de bajones como yo aun los tengo despues de 3 años.pero hay que seguir viviendo por nosotros y por ellos.el estara muy orgulloso te tener una hija como tu.animo guapetona

Hace 7 años

Hola Maite,

Te acompaño en el sentimiento. Envío mi más sentido pésame para toda vuestra familia.

Él siempre estará junto a vosotros en vuestra mente y en vuestro corazón.

Tengo que agradecerte que siempre hayas estado mostrando tu apoyo y cariño para tantas personas que lo han necesitado.

Aquí nos tienes para cuando lo necesites porque se te tiene mucha estima.

Besitos y un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Hace 7 años

Hola, muchísimas gracias a tod@s por vuestras bonitas palabras. En realidad creo que he tardado mucho en comunicarlo aquí porque si se llama inmediatamente a la familia y amig@s próxim@s, con todo lo que me habéis ayudado estos meses atrás, y lo cercan@s que os siento, tenía que haberlo comentado el mismo día. Sobre lo de celebrar su vida, pues es que yo lo veo así. Hicimos dos funerales, uno en Basauri y otro en su pueblo, y los dos curas erre que erre con decirle adiós. Yo creo que mi padre ha cambiado de forma pero sigue con nosotr@s, y por lo tanto no siento la necesidad, ni quiero, de decirle adiós. Y celebrar su vida me parece más apropiado, porque, aunque aún entre lágrimas, seguimos celebrando sus anécdotas, su forma de ser,etc... le echamos tanto de menos físicamente ya!!!!

Para Odra cariño, ha sido rápido, tienes razón, pero quizá yo a la esperanza a la que me había agarrado estos últimos meses era un clavo ardiendo, y no supe o no quise ver que estaba tan malito, de hecho como ya os decía, hasta su médica (Arantza Uriarte, una profesional con todas las letras) y las enfermeras de Santa Marina nos decían que en realidad estaba aguantando como un jabato, con la de cosas que tenía. Pero qué le vamos a hacer, es así el tema, la esperanza es lo único que nos queda con esta enfermedad (pero en muchos casos no!!! sino posibilidades reales de curación o cronificación).

Lo dicho, mil gracias otra vez familia y por aquí seguiré intentando animar a todo el mundo para que sigáis en la lucha, que se puede lograr, y lo lograremos!!! un abrazo enorme!

Hace 7 años

Maite, ¡qué penita! Lo siento de verdad pero también creo que se fue de la mejor manera, acompañado por los que lo querían, y eso consuela. Ahora es reciente y todo es irreal pero ya verás como lo seguirás sintiendo muy cerca, es lo que nos pasa, no los vemos pero ahí están.Un abrazo muy grande de todo corazón

Hace 7 años

Hola Maite, ya vi que llevabas días sin pasarte por aquí y me imaginé que algo no iba bien. No por esperada deja de sentirse el dolor de la pérdida. Que bello es que se fuera rodeado de vuestro amor y en paz. Ahora los que nos quedamos aquí tenemos un largo camino para recorrer con momentos felices, momentos tristes y momentos agridulces. Habrá momentos en los que no sabremos ni como nos sentimos. En todo caso, siempre que quieras y te veas con fuerzas, escríbenos, cuéntanos como estás tú y tu familia. Estamos aquí para apoyarte, te mando mucha energía y un fuerte abrazo!