Hija de madre recién diagnosticada

Hace 1 año

Buenas noches, mi nombre es Lucia, tengo 25 años y hace dos días supe que mi madre tiene cáncer de mama. Aún no me creo estar escribiendo esto, y desde entonces es imposible para mí parar de llorar. No encuentro luz y no se como afrontar todo lo que se viene y cambiará mi vida para siempre. Su cáncer parece poco agresivo, y el día 18 de abril le harán la preanestesia. Estoy aterrorizada y millones de cosas me vienen a la cabeza. Soy hija única y vivo en un pueblo en el cual no tengo muchos contactos, mi padre no sabe expresar sus emociones. Hace poco conocí a un chico y me sentí impotente al verme con esta tristeza y problema tan duradero, pensando en que ni siquiera puedo disfrutar o crear mi propia vida porque no hay momento en el que no se repita la misma frase en mi mente una y otra vez, mi madre tiene cáncer. No encuentro consuelo porque soy una persona que tiende a la ansiedad, y ya he estado pensado en que aún tendrán que pasar 5 años para que se pueda considerar superviviente con bajo riesgo de reaparición, sin contar con que hay casos en los que aparece a las décadas. ¿cómo volveré a estar tranquila o ser feliz teniendo esta información? No veo como esto puede tener solución pase lo que pase y el sentimiento me come por dentro. No se como actuar, vivo con mis padres, así que me da miedo que al verme en este estado anímico le pueda influir, pero es solo verla y ya siento ganas de llorar. Estaba sacándome el carnet, no tengo cabeza para leer nada porque no me concentro. Me encuentro mal y me da miedo perder la vida que estaba haciendo porque aunque la deseé no se como mantenerla o seguir viviendo, así como mis vínculos de amistad o sentimentales. No tengo ganas de ver a mis familiares, no quiero hablar de ellos de este tema. Todo me genera un malestar inexplicable y estoy desesperada. No puedo dormir, no veo como podré volver a disfrutar algo sin tener de segundo plano en mi mente lo que está pasando, no dejo de pensar en lo injusto que es, en lo poco que nos merecemos esto. Me siento pequeña y siento que todo esto se me queda grande. No puedo evitar pensar en que mi madre es la persona más importante de mi vida, dependo de ella en muchos aspectos desde que soy pequeña, es mi mejor amiga y ahora no siento que podamos volver a recuperar una realidad que hasta hace pocos días vivíamos. Tengo miedo, tanto miedo que no puedo describirlo. No se cuando es normal volver a quedar o a salir, no se como hablar o comportarme con los demás, se me pasan ideas horribles por la mente a cada rato y no se a quien acudir o que hacer.

Hace 1 año

Hola Lucía, tenemos u equipo de psicólogos que t pueden ayudar a afrontar la enfermedad de tu madre. Solo tienes que llamarnos al 900 100 036 y te ayudamos. Nuestros servicios son totalmente gratuitos. Un abrazo

Hace 1 año

Hola Lucía. 

He leído tu testimonio y quería aportarte un poquito. Entiendo como te sientes. Mi nombre es Tatiana y tengo 34 años. Hace tres meses mi madre fue diagnosticada con un cáncer de pulmón metastásico. En estos momentos ella se encuentra en tratamiento activo de quimioterapia y hemos terminado la radio. 

Aunque no estemos en la misma situación, me gustaría decirte que aunque sea difícil, pienses en el hoy, en lo que te han dicho los médicos hoy, que es leve, que tiene cura, todo eso son buenas noticias. Siempre, siempre existirá esa posibilidad de que las cosas se compliquen pero no vamos a ponernos la tirita antes que la herida. Cuenta el hoy, cuenta el cómo está ella hoy. 

 

Al igual que Alex, he pasado por varios casos de cáncer en mi familia y sin duda el de mi madre está siendo el mas duro para mi, porque como tu bien dices... no estoy preparada para perder a mi madre con 34 años, porque la necesito y necesito aprender muchas mas cosas de ella.

A mi también me está costando mucho asumir esta nueva realidad y esta nueva vida de médicos, incertidumbres, tratamientos, días malos, pero también los hay buenos. 

Si algo positivo tengo que sacar de todo esto es que nos ha unido muchísimo esta nueva realidad y que es tan importante el animaros mutuamente a hacer cosas que le gusten a ella y a ti, compartir tiempo juntas como el permitiros llorar juntas porque esto no deja de ser una enfermedad que nos da pánico. 

 

Yo te quiero animar Lucía a que busques esa manera de mantenerte con actitud positiva aprovechando lo "bueno" que os ha dicho el médico, que hoy en día el cáncer de mama está super avanzado y que si ellos os dan una forma de curación, os tenéis que quedar con eso, que aunque sea un proceso duro y largo, en unos años, todo esto podréis recordarlo como una experiencia de la vida. En mi caso no tenemos esa suerte porque no tiene cura, pero yo me aferro a mi madre día a día, intento sacarle la mejor de sus sonrisas y hacer cosas con ella, merendar juntas, pasear, ir de compras. Hay días que ellos no se encuentran bien y nos frustra bastante, pero forma parte del proceso. 

 

Vive el día a día Lucía, disfruta del hoy, piensa que aunque la enfermedad nos suponga una gran palo, suena raro, pero ninguno vamos a vivir para siempre, que la palabra cáncer no te paralice, porque se puede salir de ello como en el caso de tu madre y que no adelantamos nada pensando en el millón de complicaciones que puede haber, pero también puede salir bien y la actitud de las dos es super importante. Si tu madre te ve bien, ella estará bien, no te imaginas la energía y las fuerzas que les damos los hijos a los padres. 

Espero que te sirva un poquito de ayuda lo que te digo y que sobre todo te permitas estar mal, que es normal, pero que no te quedes en eso, en lo malo. 

Mucho ánimo!

Hace 1 año

Hola alex, no sé si así estoy respondiendo bien porque no entiendo muy bien la página o no me va bien, pero espero que lo leas. No sabes cuánto te agradezco que hayas respondido, tengo que decir que si algo bueno puedo sacar de esto es darme cuenta de que existe la gente buena, una realidad que hasta ahora no había vivido así. Yo intentaré ser fuerte, y dios sabe que voy a ser la primera que esté al lado de mi madre siempre, me encuentre yo mal o bien, no pienso abandonarla nunca. Mi madre me tuvo cuando tenía 21, la he visto hasta crecer y madurar, en parte lo hemos hecho juntas. Para mí es ese alguien “intocable”, ella es la única persona sin la que no creo que pueda vivir y eso me abruma. Ella me ha dicho que tengo que seguir con mi vida, seguir con mis amigos, con el carnet y con el chico, pero temo ser incapaz de disfrutar de esos raros con ellos y no poder crear un vínculo con nadie. Siento tanto esto, porque me siento muy joven y hay tantas cuestiones vitales en mi mente que ya me atenazaban antes de eso y que ahora no puedo atender, siento que he perdido mis veinte entre la pandemia y está enfermedad, y aunque tengo la fe de que todo saldrá bien, temo perder la vida también si le pasara algo. He investigado mucho sobre su cáncer, he visto que al ser luminal a, es de los menos invasivos. Temo tanto el día de la operación, saber si ha habido algún ganglio comprometido.. solo deseo que me digan que estaba localizado y que todo va a salir bien. siento mucho que tú también hayas tenido que pasar por esto, ahora más que nunca soy consciente de esta realidad que muchos deben cargar en su día a día de forma silenciosa, os admiro por ser capaces de afrontar el rol de cuidador y a la vez continuar con vuestras vidas. Ojalá algún día yo pueda ayudar a las personas que están pasando por esto igual que tú lo has hecho conmigo. Te estoy muy agradecida, pues eres la primera persona ajena a mi contexto con la que hablo. Un gran abrazo y mis mejores deseos.

Hace 1 año

Hola luciagutierrezes@gmail.com,

Primero decirte que lo siento mucho por tu madre y entiendo que la situación sea dolorosa.

Tengo 22 años pero desgraciadamente he visto muchas personas con cáncer en mi vida y el consejo que te puedo dar es que estés a su lado apoyándola (que seguro que lo haces) , es muy dificil no caer en el desánimo , lo se, peró debes de sacar fuerza principalmente por tu madre , por lo que has comentado los médicos no tienen "urgencia" en operarla , eso es un punto a favor que teéis.

Entiendo que ahora pienses que todo es una mierda y que lo mejor seria no despertar hasta que pasara ese momento tan complejo y duro que estás viviendo , peró cielo , tienes 25 años , estas en edad de descubrir muchas cosas y las que te quedan por hacer.

 

Aunque no lo parezca las personas enfermas (ya sea de cualquier enfermedad ) nos dan la fuerza a los familiares para seguir luchando con ellos .

 

Yo lo que haría es vivir dia a dia con tu madre , seguir apoyándola como estas haciendo , que lo haces bien y por favor no intentes buscar el porque ... porque muchas veces el cáncer se ceba y elige a dedo a quién le toca ......

 

Te mando muchos Ánimos y a por el puto bicho,

 

Un Abrazo muy fuerte para ti y tu madre.

 

Àlex