HOLA, UN GRANDÍSIMO ABRAZO A TODOS

Hace 6 años

Hola familia, en primer lugar, disculpar por no haber entrado en tantísimo tiempo, pero hay veces que las prisas de la vida, el no pararnos un poco de vez en cuando, hace que nos olvidemos de las cosas importantes. Aquí tengo un montón de amigos, que me ayudaron muchísimo cuando mi padre falleció hace 2,5 años a causa de su cáncer de pulmón, donde me animaron en los últimos meses de su enfermedad y donde me encontré apoyada, querida y sobre todo útil para los que me leían.

En éste tiempo, un familiar por parte de mi marido, ha superado una leucemia bastante dura, que valentía y fortaleza ha tenido, increíble. Todo ello me hace recordar la lucha que emprendí con mi padre. Que lección de vida tan brutal, increíble, hasta donde están los límites del ser humano y hasta donde puede llegar la aceptación. Mi campeón, porque para mí ganó la batalla, cuanto nos dió, cuanto nos enseño en ese tiempo, indescriptible. Te das cuenta de que no es la cantidad de días que vivamos, sino de cómo lo hagamos. La escala de valores que me dejó fue muy bonita, porque aprendí que HOY es el único día que tenemos para ser felices. La lucha es dura, durísima, pero merece la pena. En éstos 2 años se ha avanzado un montón, nuevos tratamientos, que hacen que la esperanza y la calidad de vida en el caso de cronificar la enfermedad sean estupendos y que muchísimos casos se curan.

Mucho ánimo a los que empezáis, hay que llorar, echar toda la rabia inicial, el miedo, y luego adelante, SI SE PUEDE, claro que se puede, y a los familiares, sois parte importantisima del tratamiento, cuidaros también porque ésta enfermedad se lleva en conjunto.

Y hablo desde la experiencia, hay 2 opciones, mirar el vaso medio vacío y llevarlo amargados, sin ánimo y transmitiendo pesimismo o bien, tener el vaso medio lleno, sonreír y día a día intentar que sea un día bonito. Los habrá buenos y menos buenos, pero repito, merece la pena.

Quiero mandar muchos abrazos a mi Maite, Bellaluna, espero que estés bien, a Mari1970, y a todos los amigos que siempre han estado.

Cualquiera que necesite charlar o hablar, estoy con vosotros.

Un abrazo y prometo entrar más de continuo. 

 

Hace 6 años

Marta cariño, que alegría leerte aquí y en mi testimonio, me encanta leerte siempre por tu positividad, por ser tan generosa y dulce, siempre recuerdo el cariño con el que nos hablabas de tu padre, lo mucho que sufriste durante todo el proceso y después... esa pérdida te dejó hundida pero supiste sacar fuerzas para sobreponerte y para, a pesar de tu dolor profundo y el duelo durísimo que llevabas, estar aqui con todos los que seguíamos sufriendo y regalarnos tu inmensa bondad y cariño desinteresado. Sabes lo mucho que te aprecio, te recuerdo y te admiro, eres una gran persona con unos valores que te inculcaron esos padres maravillosos a los que tanto amas. Tu padre seguirá estando muy orgulloso de ti desde ese cielo en el que nos imaginamos a nuestros seres queridos , siendo felices, sin sufrimiento y velando por nosotros. Te diré que vuelve a estabilizarse mi enfermedad, que me han bajado los marcadores tumorales y que la quimio empieza a hacer su efecto, en el tercer ciclo pero bueno, el caso es que haga. El dolor de las metástasis oseas es insoportable cuando avanzan pero ahora está más controlado con la quimio y la morfina. Sigo peleando porque ya sabemos que el mayor enemigo del cáncer, son las ganas de vivir y de eso me sobra. Te mando un abrazo enorme lleno de cariño y mis mejores deseos para ti y los tuyos siempre. Nos leemos por aquí.