Mariselina otra vez
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola, tiene que ser durísimo, te entiendo perfectamente. Mi suegra se operó hace años de un tumor en la boca, con la suerte de ser benigno y lo tiene que comer todo en puré, y habla bastante mal. Desde entonces casi no sale de casa. Ella es mayor y lo encajó fatal. Por eso te digo que lo entiendo, pero debes cambiar, la vida se vive una vez, hay mucha gente con muchos problemas, personas sin pelo, mudos, ciegos, sin una pierna,...., y deben seguir y disfrutar de la vida, por supuesto de otra manera, pero disfrutar porque sólo hay una vida, y debemos vivirla a tope con nuestras dificultades.
Espero que escribas pronto y que te encuentres un poco más animada. Un abrazo
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Mariselina, otra vez?, y las que haga falta :-) :-) Sabes? Te siento mejor que el otro día, que pedazo susto nos diste.
Te entiendo perfectamente es muy duro que nos digan que tenemos cáncer, y encima lo endurecen más con las mutilaciones que hacen, porque la realidad es, que son mutilaciones. Pero bueno, otros tiempos mejores vendrán, que no hay mal que cien años dure!
También te doy toda la razón en esa falta de coordinación de médicos, en mi caso, hizo que me crearan un boquete de herida, y una cicatriz de vergüenza, duele en el alma este proceder, pero para eso estamos nosotr@s , para que la ilusión no nos la quite nadie, ni nada.
Y, por lo que dices de si volverás a dar clases, mira, me estaba acordando de Mayra Gómez Kemp, no sé si tú la conoces, seguro que sí, pues a ella la quitaron la lengua, jops así dicho, parece macabro, pero las veces que ha salido en algún programa no se ha avergonzado para nada, habla, claro que habla, no como antes, pero habla, valiente mujer que es.
Te deseo todo lo mejor, y espero leerte por aquí más a menudo.
Un fortísimo abrazo!!!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Mariselina, asi me gusta que sigas contandonos tu historia,ahora eres tu la que debes hablar.Por desgracia es asi, pero todo sea por curar,cronificar o parar, ya no se que funciones tienen las operaciones y tratamientos. Aunque estes cansada de medicos, confia en ellos y si no es asi pues consulta a otros.¿ Y como que no vas a seguir dando clases en la universidad? tendràs que seguir formando a futuros farmacèuticos como yo ,¿no?.Seguro que volveras.
Un beso muy fuerte y te mando mucho animo desde aqui.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Buenos días Mariselina, primeramente darte las gracias por haberte abierto otra vez a nosotros, me alegra saber de ti! sí, desde un punto de vista que va más allá del médico, desde luego un cáncer en la boca tiene una dimensión más tremenda. Entiendo que te sientas así, y si encima has visto más cosas desmotivantes como órdenes contradictorias, poca coordinación y sobre todo que notes que no acabas de mejorar, eso embajona a cualquiera, así que no te sientas mal por sentirte así. Te deseo mucha suerte con el logópeda y que te ayude mucho a la hora de tragar y también a mejorar el habla, que ya verás cómo antes de que te lo esperes estás dando clases de nuevo (yo también estoy involucrada en el mundo farmaceútico/médico jeje así que también puedo tomar nota de tus clases y aprender seguro). Sobre lo del psicólogo, te planteas volver a ir? y por último, muchísima muchísima suerte mañana, pero va a ir sobre ruedas, ya verás! un abrazo muy muy grande!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola, Te noto muy desanimada, y entiendo que lo estés, porque esta enfermedad es como una montaña rusa para las emociones. Algunas veces estás arriba y otras abajo. Me parece muy bien que estés con un psicólogo porque creo que es necesario cuando tenemos un bache como el que estás pasando.
Estoy segura que con el logopeda y el psicólogo vas a conseguir pasar esta racha y estoy segura de que vas a poder volver a dar clases.
Un beso y mucho ánimo. Aquí estamos para escucharte las veces que hagan falta.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Buenos días, la situación que nos describes es dura, pero no hay que perder la positividad ni las ganas de seguir adelante. Como bien dice solbelen, solo hay una vida y como tal debemos aprovecharla y vivirla a tope, con sus cosas buenas y menos buenas, pero si ponemos un poquito de nuestra parte, estoy convencida que todo se supera y aprendemos a vivir con ello.
Un abrazo enorme, y espero seguir leyéndote mucho, entra siempre que lo necesites, para reir, llorar, gritar, desahogarte y por supuesto para compartirlo.
Mucho ánimo y adelante!!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Mariselina, siento muchísimo por lo que estás pasando, pero como bien dices, ya has pasado por ello junto a tu marido, y tienes una gran referencia, y seguro que un gran luchador, aprende de él, y no te vengas abajo, te noto demasiado decaída, como cansada, imagino que será durisimo y más en un lugar como en la boca, y para nosotras, las mujeres, peor, ellos lo llevan de otra forma. Busca ayuda psicologica, desde enero son muchos meses, necesitas salir de ese agujero y empezar a ver todo con otros ojos y sacar fuerzas y energía para continuar con la lucha, después todo será una asquerosa pesadilla que pasó y podrás continuar con tu vida, ya verás como así. Anímate amiga. Muchos besos
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Animo, ánimo, ánimo
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Mariselina, quiero desde aquí mandarte mucho ánimo, ya sé que es muy fácil decirlo pero hay que seguir adelante pooquito a poquito. Hay un refrán que dice;
Si no puedes correr, trota y si no puedes trotar no te pares.Yo lo utilizo mucho para animarme ya que no siempre se consiguen las cosas lo rápido que uno quiere......
Te mando mucha energía y un abrazo muy fuerte
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Mariselina,
Te leo mucho mejor, con más sosiego. El otro día como bien te dice nuestra Odra, nos asustastes. Yo solo quiero decirte y animarte a que entres aquí y desnudes tu alma. Aquí te vas a sentir bien, somos una gran familia y cuidamos y queremos a nuestros miembros. Yo no te quiero decir más tu bien conoces esta enfermedad y sabes que nunca vuelves a ser el mismo después de pasar por esto. A todos nos quedan secuelas físicas y del corazón.
Un abrazo
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Mariselina, me parece que tienes motivos para estar desanimada, si los buscamos todos en algún momento los hemos tenido, es inevitable, pero piensa en los logros que vas a conseguir y los que ya has conseguido. Estar aquí es unos de ellos, e ir dando pasitos para recuperarse y conseguir tener una vida mejor tiene que ser tu prioridad. Has estado muy pendiente de tu marido y has vivido su enfermedad como si fuera tuya, sin saber que algún día lo sería, por desgracia, pero supongo que también te ha servido de experiencia y con él has aprendido a moverte en este duro mundo del cáncer y si encima es el mismo cáncer o similar, eres conocedora de primera mano de los pasos que hay que ir dando. En definitiva, lo que te quiero decir es que no te desanimes ahora que eres tú la que tienes que salir a flote, pon todas tus energías en mejorar con ese logopeda, seguro que con tu fuerza de voluntad vas a conseguir tragar y más cosas, si te lo propones lo vas a conseguir. Si necesitas volver al psicólogo, házlo, tienes que ayudarte y tener ilusión, bastante llevas sufrido, toca sonreír y buscar esperanza, creer en ti misma y luchar por aquello que quieres. Aquí tienes una familia dispuesta a leerte y apoyarte en lo que podamos. Un abrazo.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Buenas mariselina,se lo duro que es es el tener un cáncer en la boca, hace 4 años me quitaron uno que estaba localizado en la encía, se lo que es el no poder comer en condiciones, yo tuve suerte y a mi nonme a perjudicado la voz y puede enseguida hacer vida normal,tengo algunos efectos secundarios pero nadie los nota.sólo decirte que no te desanimes que a tirar para adelante.un besazo enorme
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Ya no veo desesperación en tu testimonio. Sí angustia y tristeza, pero no tengo la sensación de verte al borde del precipicio como la primera vez que te leí. Y eso me da esperanzas de verte recuperar tu vida poco a poco. Es un esfuerzo titánico, es verdad, pero sé que puedes hacerlo, que debes hacerlo. Intenta por todos los medios retomar el control y no dejarte llevar por el desánimo.Seguro que tienes familia, amigos, gente que te puede ayudar. Recurre a ellos, a profesionales, a quien sea. Pero no te rindas. Nunca. Un gran abrazo, no estás sola!!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hace 8 años