Mi experiencia

Hace 2 años

Hola a todos, mi nombre es Mauricio tengo 49 años y quiero compartir mi experiencia con la finalidad motivar y llenar de fuerza a todos estos guerreros que compartimos día a día esta lucha contra esta cruel enfermedad.

En el mes de mayo del año 2020 fui diagnosticado de cáncer gástrico por lo que se me realizó una gastrectomía total, cirugía que ya como muchos saben es muy compleja, después de 25 días aproximadamente comencé con 12 sesiones de quimioterapia, donde las 1eras seis fueron tolerables, posterior a eso se me complicó la parte digestiva con una septicemia que me tubo muy mal hospitalizado por algo de 6 meses, sin poder recibir mucha alimentación, con 6 drenajes y mucho antibiótico, dentro de las posibilidades ya que las fuerzas no me acompañaban, paulatinamente realicé mis otras 6 quimioterapias, ya de alta en enero 2021 comencé a alimentarme con un poquito de sólido, debí realizar 12 quimioterapias más, hasta octubre del 2021, fecha en la que de a poco mi alimentación era cada vez más normal, me enfoqué en el deporte para ganar un poco de musculatura, el presente año ya he corrido 3 media maratón, siempre apoyado por nutricionista y sigo lleno de esperanza y fuerza para salir adelante amigos, en lo referido a mi alimentación he vuelto a comer alimentos que creí que no lo haría, pero claro con mucha responsabilidad, ahora me preparo para mis próximos controles el mes que viene. Lleno de fe en  Dios que todo estará  bien. Un gran abrazo desde Chile amigos y no bajemos los brazos, aun queda mucho por vivir. Saludos.

Espero que esta humilde experiencia  a algún guerrero lo motive y le de fuerzas.....

Hace 2 años

Buenas noches. Cuento mi situación por aquí porque estoy desesperada y no se qué hacer. Mi marido sufre Melanoma en Estadio IV, con el cancer extendido en huesos y médula ósea. Recibió inmunoterapia y no dio resultado. Ahora, tras tres meses tomando pastillas, ha sufrido una recaída. Aún no sabemos hasta qué punto está mal porque estamos a la espera de un TAC, pero solo para que su médico confirme la extensión, ya que yo solo con verle se lo que hay. Esta muy débil, todo el día en la cama, ha perdido muchísimo peso, apenas come ni bebe, lleva al menos una semana sin ir al baño, tiene las extremidades frías y un color de piel más pálido de lo habitual… hoy incluso ha tenido picos de fiebre. En fin, un cuadro. Y lo peor es que no quiere ir al médico. Esta esperando su cita habitual con el oncólogo una vez tenga el TAC. Gracias a Dios se lo han conseguido adelantar a la semana que viene, pero él iba a esperar un mes… 

El caso es que a mi me parece que está muy grave y ni siquiera le han dado por terminal, porque se hace el fuerte y yo creo que no hace consciente a su médico de lo mal que está. Porque, esa es otra, a mi no me deja pasar con el a la consulta. Y tampoco me deja que llame o le lleve a urgencias. Así que hasta he tenido que dejar de dormir con el (entre los dolores que tiene, escuchar su respiración débil…no dormía) y me levanto todos los días pensando cómo me lo voy a encontrar. Si vivo o muerto. Así de duro. Encima le grito y le digo de todo por tenernos así, sin saber que hacer, porque no podemos hablar con ningún médico que nos diga cómo actuar y cuando debemos preocuparnos. Lo que empeora las cosas. Estoy sola con dos hijos y él, porque su familia no sabe nada (hasta ahí llega su ostracismo). Mis padres me apoyan, pero como no quiere que le vea nadie soy yo la única para “cuidarle”. ¿Alguien con un caso similar que me pueda ayudar a entenderle?

Hace 2 años

Muchas felicidades!!! Me alegro muchísimo!

Hace 2 años

Hola Sisi, gracias a Dios mis resultados fueron muy buenos, un gran abrazo, saludos.

Hace 2 años

Hola Sisi, gracias a Dios mis resultados fueron muy buenos, un gran abrazo, saludos.

Hace 2 años

Gracias por copartir, espero que esos resultados salgan muy bien. Un abrazo.

 

Hace 2 años

Hola Mauricio, muchas gracias por compartir tu historia con nosotros.

Sigue contándonos cómo te vas encontrando.

Un abrazo