Hace 2 meses

Buenos días. Mi nombre es Juan Carlos. Esta ha sido mi experiencia con el Cáncer de Próstata. En Octubre/2020 me realizan exploración rutinaria y en el tacto rectal detecta el Urólogo unos nódulos. Un mes despues me realizan Biopsia con resultado Positivo de Adenocarcinoma de Próstata (30% lado izquierdo) Gleason 3+4 PSA 3. En consulta el Urólogo me ofrece tres opciones, no hacer nada y seguir seguimiento (biopsias cada año), Radioterapia (si los resultados no son óptimos difícil volver a la cirugía) y Prostatectomía Radical. Opto por esta última, el pronóstico de la operación era bastante bueno. A finales de Febrero de este año me realizan la Prostatecmía Radical laparoscópica con Robot DaVincci. Operación perfecta, estirpan la próstata y conservan ganglios y nervios, sin ramificaciones cancerigenas, totalmente encapsulado. Postoperatorio de 2 días, salgo con sonda, retirada a las 14 días. De momento todo bien, orino más o menos bien y aprecio que tengo algo de erección, si bien en un 70% de la que tenía antes. Al mes padezco de una Epididimitis (orquitis de un testículo) me prescriben antibióticos, a los dos semanas hago globo vesical (retención urinaria) y me tienen que sondar, lo intentan en cuatro ocasiones y no pueden, al final tengo que acudir al hospital y el urólogo lo consigue. Despues de 4 antibióticos distintos al quinto desaparece la infección y me retiran la sonda. A día de hoy las secuelas son un incontinencia urinaria de urgencia severa con utilización de bragas/pañal y compresa cuando no puedo acceder rapidamente a un baño. La medicación prescrita es de un antidepresivo y la realización de ejercicios kegel (fortalecimiento musculatura pélvica). Lo que peor llevo, las noches, orino cada hora aproximadamente y es imposible conciliar el sueño de una manera lógica y normal. Espero que a alguien le sea de ayuda. Saludos.     

Hace 2 meses

¡Hola!

Mi experiencia es larga, así que resumo:

Hace unos 3 años se me diagnosticó cáncer de próstata grado 3-4. Tuve muchos problemas para obtener cobertura de las pruebas diagnósticas, pero al final las conseguí, me operaron con eliminación total de próstata y otras estructuras que podían tener células cancerosas en sus proximidades. A pesar de que es una señora operación y la recuperación es lenta, desde primera hora tuve buenas noticias sobre la no extensión del cáncer.

El control de la orina se recupera bastante bien en unas semanas, pero si se me escapa unas gotitas, no pasa nada, hay productos similares a los salva slip que van bien, y solo los uso en la calle.

Recuperar las erecciones, es más lento, pero por fin al año y medio he recuperado lo suficiente como para tener relaciones completas, y espero seguir mejorando.

No me he sometido a ninguna terapia para recuperar las erecciones, vida sana, algo de ejercicio, optimismo, y disfrutar de la vida.

Tengo 68 años, y mi analítica es de 18.

Suerte a todos.

Hace 1 año

Hola Juan Carlos! Espero estés evolucionando positivamente. Hace unas semanas mi pareja fue diagnosticado con cáncer de próstata, con características como las tuyas, y quisiéramos optar por la intervención con Da Vincci, pensando en no perder nuestra vida sexual. Quisiera preguntarte, primero que nada, dónde te operaron con este procedimiento quirúrgico? Mi pareja tiene MUFASA Adeslas, y no hacen la cirugía con Da Vincci. Estamos buscando esa información para poder hacer un cambio a otra aseguradora que sí lo realice, aprovechando el mes de enero para cambiar. Muchas gracias de antemano por tu respuesta

Hace 1 año

Muchos ánimos Juan Carlos, espero que tu situación vaya mejorando. Un abrazo!

Hace 1 año

Hola Juan Carlos, gracias por tu testimonio. Cualquier ayuda que necesites no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas en el 900 100 036. Un abrazo