Mi madre tiene cáncer triple negativo con metástasis pulmonar. Los tratamientos no funcionan.
Hola a tod@s,
no sé cómo empezar pero sé que necesito ayuda. Estoy mal. Mi madre hace 5 años le detectaron un tumor en la mama, la operaron, dieron quimio, radio etc y estaba bien. En febrero del año pasado en una revisión le encontraron metástasis en pulmón. Han probado varias quimios pero si bien le hacen efecto unos meses, estas dos últimas que le han dado no están funcionando. Tenía en principio sólo un foco en el pulmón pero ahora tiene 3. Estamos a la espera a que le hagan un TAC en noviembre, pero hoy le han dado resultados en CEA y sale más alto que nunca ( 14,5). Me siento mal de escribir esto aquí, mi madre tiene 73 años y es una persona muy fuerte, pero yo no puedo imaginarme la vida sin mi madre. Leo testimonios de gente joven y pienso, bueno, ella es mayor, no tengo derecho a estar así... pero siento que la vida se me va con ella. Mi padre murió de cáncer hace años también. No sé qué tratamiento le van a dar si el TAC muestra que se ha complicado más el tema. Me siento muy mal y me da mucha pena, es una persona maravillosa .. qué voy a decir de mi madre... pero siento que los tratamientos se agotan y no le están resultando.
Un abrazo y muchísima fuerza a tod@s!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Marta, en primer lugar, decirte que gracias por compartir con nosotros tus miedos e inquietudes. No te tienes que sentir mal por nada, por pensar lo que a todos se nos puede pasar por la cabeza, es completamente normal. Para ejemplo tienes a Bellaluna, te ha explicado su enfermedad, tratamientos y su lucha. NUNCA hay que tirar la toalla, no es fácil, son momentos duros, más aún cuando tu padre falleció de la misma enfermedad hace años y no están siendo los resultados esperados. Como experiencia te puedo contar que mi padre tuvo cáncer de pulmón de células pequeñas, inoperable, pronóstico?? De 6 a 12 meses como muchísimo. Realidad?? Pues 39 meses, rompió estadísticas, tuvo varias recaídas pero los nuevos tratamientos que iban saliendo a lo largo de todo ése periodo, hicieron que tuviese una calidad de vida estupenda durante 3 años y eso es increíble. Yo no considero que perdiese la batalla, entiéndeme, el haberle perdido ha sido lo peor que me ha podido pasar porque era mi mejor amigo, mi todo, pero a su vez, lo que aprendí de su lucha, su ejemplo y de su enfermedad, de los límites a los que puede llegar el ser humano, es algo que siempre tendré conmigo. Hablar con el equipo médico, con otros especialistas, no te quedes con dudas, pero sobre todo, ADELANTE, y con 73 años no se es mayor, a todos nos duele lo nuestro, es lógico y muy normal.
Un abrazo enorme y aquí estamos para lo que necesites
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Marta cariño, he leído tu testimonio y te puedo decir que también hay vida con metástasis, solo hay que dar con el tratamiento o los tratamientos adecuados, para eso hay que probar y no todos funcionarán pero algunos si y son esos los que nos alargan la vida. Por duro que parezca vivir dependiendo de las quimios u otros tratamientos, te aseguro que somos capaces de soportarlo si nos permiten tener cierta calidad de vida porque la otra opción es rendirse y la mayoría no queremos eso. Yo al menos, prefiero seguir luchando y probando, con la esperanza de que en esta larga y agónica espera llegue el tratamiento definitivo que todos esperamos. Yo también tuve cáncer de mama con varias recaídas a lo largo de los años (empecé en el 2007) y desde hace tres años tengo múltiples metástasis óseas y he pasado dolores insoportables, momentos durísimos, pero tenía muy claro que quería seguir viviendo así que me aferré a la quimio porque era la única opción para seguir. Después de varias quimios y algún tratamiento hormonal que funcionan durante un tiempo, meses, un año a lo sumo, ahora me están dando un nuevo tratamiento hormonal (Faslodex) que en principio no era apto para mi tipo de cáncer pero mi oncóloga, contra todo el equipo, decidió probar y te diré que es el único tratamiento que me ha quitado el dolor y me permite llevar una vida normal, activa y con ilusión. Los marcadores tumorales han bajado a límites de una persona sana y la enfermedad se ha parado. Mis oncólogos no creían que esto fuese posible y sin embargo aquí estoy. Con esto te quiero decir que no perdáis la esperanza, que tu madre no deje de probar, de luchar, de combatir, porque nunca se sabe cual será el tratamiento que le ayude a remontar. Tu madre aún tiene muchas motivos para vivir, entre ellos tu, Marta, y no importa la edad, todos quisiéramos que nuestras madres fuesen eternas. Te mando mucha fuerza y espero que mi comentario te haya servido de ayuda. Hablad con su oncólogo y participad en las terapias, el enfermo tiene mucho que aportar en sus tratamientos y pedid una segunda opinión en otro hospital si veis que en el vuestro no os aportan alternativas. Un fuerte abrazo Marta para ti y para tu guerrera. Nos leemos por aquí.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Marta!
En primer lugar es normal todo lo que sientes y haces muy bien en escribir por aquí porque muchas veces solo uno se siente comprendido con gente que han pasado por ahí.
Tenga la edad que tenga lo importante es que es fuerte y si lo llevais lo mejor posible entre las dos la union hace la fuerza!
Aprovecha cada instante a su lado, piensa en todo lo que te gustaría saber de ella que aún no te haya contado, podéis hacer por ejemplo un diario juntas, o recopilar buenos momentos vividos, así como hacer todo lo que queráis hacer para que sea cuando llegue ese día (que ninguno sabemos cuando nos vamos a ir con o sin enfermedad) tengamos la sensación de haber vivido todo lo mejor posible.
Mi madre se fue hace casi 10 años y con el tiempo he tenido que hacer por mi cuenta ese album y juntar todos los recuerdos que tenía de ella como por ejemplo una nota, un beso en un papel...cualquier cosa te hace tenerla más cerca, porque una gran persona como es tu madre no se irá nunca, siempre estará en tu corazón y te acompañará en cada paso que des.
A mi por ejemplo me hubiera gustado que me acompañara en mi primer día de trabajo, o que me aconsejara en mi primera ruptura de pareja...pero aún tenía sus consejos en mi memoria y sabía que ella estaba conmigo.
En vez de centrarte en lo negativa que puede ser su pérdida, puede ayudarte más centrarte en lo positivo de que te acompañe cada día, vivirlo como una oportunidad, estar agradecida por haberla tenido tanto tiempo a tu lado y disfrutar mucho de la compañía que os brindais. Seguro que pasan muy buenos momentos, risas, confesiones,abrzos, besos,...eso lo tendrás para siempre, nadie te lo podrá quitar. No dudes en hablar con ella de todo lo que te apetezca, que no haya temas tabús :) si no te ves capaz a la cara tambine puedes escribirle una carta si deseas decirle tus sentimientos.
Y como comentan otras compañeras a veces lo pintan todo muy negro pero luego hay mas años de regalo, así que lo mejor es vivir el día a día, el momento presente.
Como comentaba otra chica el papel del familiar es de apoyo y no es fácil acompañarle siempre con una sonrisa pero es el papel que nos ha tocado y de todo se aprende y seguro que luego te alegras de haber hecho todo lo posible por hacer su vida lo más alegre posible y llevadera.
Un abrazo fuerte
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hace 6 años