Nuevo tumor, nuevos miedos
Buenas noches,
Hace unas semanas me diagnosticaron un nuevo tumor en el páncreas (el trozo que me queda) y en un ganglio cercano. La doctora lo llamó lesión, supongo que así no suena tan mal, pero yo ya he aceptado que es un tumor, que es cáncer.
Después de 5 meses de quimioterapia preventiva que no ha funcionado ahora toca empezar un tratamiento nuevo mucho más fuerte que el anterior. Hace 2 semanas tuve la primera sesión y los días posteriores lo pasé fatal, incluso hoy sigo sientiéndome fatigada aunque no haga nada y me da pánico pensar que esta semana tengo la segunda sesión y en los días siguientes.
Le pregunté a la oncóloga si era operable y me dijo que no, no sé por qué, y eso me genera más angustia.
Pronto va a hacer un año que empezó esta pesadilla; un día estaba bien y, de repente, todo cambió: tenía un quiste enorme en la cola del páncreas, y desde entonces todo a ido a peor.
Tengo 35 años, me parece mentira que esto me esté pasando, me parece que vivo en una pesadilla constante y que no termino de despertar.
Es cierto que no somos conscientes del alcance de esta maldita enfermedad hasta que nos damos de bruces con ella, y me siento tan sola, tan incomprendida... Como si me hubiera caído en un agujero oscuro del cual no sé cómo salir.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Begoña,
muchas gracias por tu mensaje, voy a intentar ser menos pesimista aunque me cueste.
Espero que el TAC salga bien y todo os vaya genial.
Un saludo,
Piedad.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Piedad, no estás sola, todos los que formamos la AECC estamos aquí para ayudarte y los miembros de nuestra comunidad online te van a escuchar, comprender y apoyar en todo momento. Si quieres hablar con un psicólogo, llámanos al 900 100 036. Un abrazo
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Piedad! No puedes imaginar lo que he sentido al leer tu relato. Yo tengo una hija de tu edad y si doloroso ya es lo que estoy pasando con mi marido, probablemente lo soportaría aún peor con mis hijas. Esta maldita enfermedad también llamó a nuestra puerta sin avisar en nochevieja de este año. Estábamos celebrándolo, de vacaciones en Benidorm, y el día 2 ya estaba ingresado. Fue todo rápido, pudieron operarle y practicarle la Wipple, terrible operación y dando gracias, pues el porcentaje operable es de 15 a 20%. Después quimio que acaba de terminar y en mes y medio le harán TAC. Sólo puedo decirte que voy a aprovechar cada minuto de mi vida sin pensar en nada más. Nadie tenemos asegurado el mañana..así que cada amanecer agradezco poder estar con las personas que quiero. No deseo vivir con miedo. Nuestro futuro era tan incierto antes como ahora. VIVE y disfruta de las pequeñas o grandes cosas que te permita tu enfermedad y sé feliz. Yo, se supone que siempre fui la fuerte y mi marido me ha dado una estupenda lección al enfrentar su enfermedad con una entereza que jamás hubiese imaginado en él. Te deseo lo mejor, para ti y todas las personas que estan pasando por esto. Lucha para salir adelante..no te rindas nunca. Un abrazo
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hace 6 años