Esa palabra maldita
Esa palabra maldita, si, la que piensas que nunca va a ir contigo y de repente tienes que asociarla a tu día a día: el cáncer.
Me diagnosticaron cáncer de mama hace 4 meses y desde entonces tengo que luchar contra él, física y psicológicamente. Es muy duro el momento en que te dan el diagnóstico, pero para mi el momento más duro fue tener que decírselo a mi familia, sobre todo a mis hijas, que tienen 11 y 8 años, aunque tenía claro que no quería ocultarles lo que su madre iba a pasar a partir de ese momento. Te preguntas ¿Por qué a mi? Pero la vida a veces es así de injusta. Te trastoca tu día a día y remueve tus cimientos hasta lo más profundo y, desde ese momento sabes que tu vida va a cambiar para siempre
Quizá una de las cosas que más me está ayudando sea "normalizar" la situación como una enfermedad de la que se sale y que conlleva un tratamiento duro y largo, pero con unas ganas de superarlo y una entereza que a veces me sorprendo a mi misma.
Hay momentos muy duros y la cabeza da demasiadas vueltas. El mayor miedo es pensar en mis hijas y también ese temor a una recaída en el futuro. Cuando nunca te ha tocado, nunca lo piensas; cuando te ha tocado esa maldita lotería, salta en tu cerebro ese "¿y si vuelvo a tenerlo?.
Es bueno hablar de lo que se siente, de cómo estás,... aunque en el fondo nadie se puede hacer una idea de lo que estás pasando. Afortunadamente, tengo la gran suerte de tener detrás a una gran cantidad de gente que me guarda las espaldas y me levanta cuando caigo. No se que haría sin ellos. Sobre todo mi familia y en especial mis niñas y mi marido, que se está portando como un jabato; hasta se rapó la cabeza conmigo cuando yo tuve que hacerlo por la quimio.
Si algo me está enseñando este cáncer es que las personas somos más fuertes de lo que a veces nos creemos y que hay que vivir con ganas, que todo menos la muerte se supera. Hay una frase que he grabado a fuego en mi mente y me la repito a mi misma cuando flojeo: TIENES MUCHO POR LO QUE LUCHAR Y ESTO NO VA PODER CONMIGO, NO LE VOY A DEJAR!!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Sara, haces muy bien en normalizarla porque del cáncer se sale y se supera. Aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hace 6 años