Hace 5 días

Hola, os escribo porque a principios de mayo de este año diagnosticaron a mi padre un cáncer de pulmón microcítico en estadio IV. No tenía síntomas, sí un poco de tos, y creyendo que era Covid fue al ambulatorio desde donde le derivaron directamente al Hospital y le hicieron las pruebas pertinentes. Él tiene casi 78 años, pero se encuentra por ahora sin síntomas. Ha hecho 5 ciclos de quimioterapia, el sexto y último lo empieza este viernes, y después la oncóloga le hará descansar 3 meses para volver a la carga en enero. Por ahora, de lo que tenía inicialmente (un tumor de varios centímetros en el lóbulo superior de un pulmón, y pequeñas metástasis en el lóbulo inferior derecho + una metástasis en glándula suprarrenal y en ganglios), sólo le queda el tumor principal, algo más reducido. El caso es que en la última analítica que le han hecho para controlar la enfermedad, se ven elevadas la GGT y la fosfatasa alcalina cuando antes no lo estaban. Por lo que veo esto es indicativo de una metástasis hepática. Le harán un PET al acabar esta quimio para ver cómo esta todo antes del "descanso" así que lo podremos comprobar entonces. Mi madre tuvo cáncer de colon hace 13 años, con una metástasis posterior en el hígado, ambos tumores operados y con quimioterapia después y ella se curó, pero sé que el diagnóstico de mi padre es radicalmente distinto y las esperanzas de vida demoledoras. Os escribo porque viéndolo como lo veo (come, pasea, no ha perdido peso, no le duele nada... Está como siempre), se me hace muy extraño entender que se encuentre en una fase pre terminal y no paro de preguntarme cuanto TIEMPO le queda, sobre todo cuanto tiempo en condiciones, como ahora. ¿Estará bien en Navidad? ¿Llegará al 2021? Sé que es una barbaridad pensar así, pero desde el diagnóstico, y viéndolo como lo veo, como siempre (sólo que está calvo por la quimio), no puedo comprender que tenga una enfermedad tan avanzada en su interior, y a sus casi 80 años. Si alguien puede orientarme sobre cuando se complica la cosa, indicativos de que la enfermedad avanza, casos de supervivientes de más de unos pocos meses... Os lo agradecería mucho. Gracias y fuerza a todos desde Bcn!
Hace 5 días

Hola.

 

que tal va tu esposo?

 

un familiar mio tiene el mismo tipo de tumor y al principio las sesiones de quimio fueron duras, actualmente esta tratado con inmunoterapia y tiene muy buen estado y calidad de vida. Me gustaria escuchar opiniones de gente con el mismo tratamiento puesto que la incertidumbre siempre está ahi.

 

mucho animo

Hace 6 meses

Hola mi esposo tiene el mismo diagnóstico ...

Hace 7 meses

buenas tardes ,.

antes que nada me gustaria que tu hermana este gosando de buen estado .

mi esposo hace un mes empezo tratamiento con ese mismo diagnostico y me gustaria por favor si pudiera ayudarme con algun consejo y demas por favor , estoy muy asustada 

Hace 1 año
Hola, Mi nombre es Victòria. Mi hermana tiene un cáncer de pulmón microcítico en ESTADIO IV desde finales de abril. Ella ha hecho los seis ciclos de quimio y tampoco tiene ningún síntoma. En estos momentos está perfecta. El último ciclo de quimio se lo dieron a finales de agosto y ahora empieza a salirle el pelo. Ella tiene metástasis en el hígado, con la quimio sólo le quedó el tumor principal. Estoy igual que tú, no entiendo cómo pueden decirnos que es terminal y que ella esté tan bien, nos sentimos esperanzados pensando que esto va a durar y que no será tan rápido pero en ocasiones me entra el miedo y pienso que cualquier día nos darán una dura noticia... Si alguien puede orientarnos sería de agradecer. Dejo aquí mi email por si alguien quisiera escribirme y contarme su historia, vickye@hotmail.com Mucha fuerza y mucho ánimo.
Hace 1 año

Hola, es complicado responder a tus preguntas, cada persona reacciona de diferente forma ante la enfermedad y los tratamientos. De todas formas puedes consultar con nuestro equipo médico e intentarán aclarar tus dudas. Llámanos al 900 100 036. Un abrazo