Hace 1 semana

Tengo 20 años y a mi madre (44años) hace 2 años y medio diagnosticaron a mi madre de un “tumor de bajo grado” en el cerebro. Tardaron en operarla 6 meses porque tampoco era algo que corriera excesiva prisa. Después de eso, se sometió a 36 sesiones de radioterapia y unos cuantos ciclos de quimio porque, al parecer, al hacerle la biopsia al tumor no era tan bueno como parecía. El caso es que llevaba 2 años perfecta, sin ningún síntoma. Había empezado a trabajar de nuevo y llevaba una vida normal en la que lo único que le hacía acordarse del tumor eran las resonancias que le hacían cada 3 meses para el seguimiento. 
Sin embargo, hace un par de resonancias, empezaron a ver cambios que relacionaban con la quemadura de la radioterapia, pero que no dejaban de expandirse. Además, desde marzo ha empezado a ver mal por la parte izquierda de sus ojos, por lo que han decidido volver a operarla ayer. 
 

Y aquí el problema: el neurocirujano nos dice que él no había visto nada que pudiera confirmar que fuese tumor, pero que cree que hay progresión tumoral y le va a hacer un PET. Ahora hay que esperar a la biopsia y al resultado del PET, que van a confirmar si se trata de tumor o de quemaduras de la radioterapia. El problema es que el médico no nos dio demasiadas esperanzas en cuanto a su pronóstico a pesar de, de momento, no haber encontrado nada y me estoy volviendo loca por las contradicciones.

 

 

 

Hace 1 semana

Espero que todo sea confusión y el desenlace de las pruebas no sea tan malo como dicen los medicos 

Hace 1 semana

Hola Besire, en esta enferemedad a veces quedan muchas cosas en el aire, y nunca se sabe el pronóstico. Yo digo siempre que los oncólogos se curan en salud y siempre dicen lo peor por si al caso. Supongo que tenía que decirte eso porque cabe la posibilidad, pero que no haya encontrado ninguna evidencia es muy bueno, así que agarraté a eso, lo mejor es tener esperanzas en que todo irá bien. Por lo que dices ahora la tienen muy controlada y eso es bueno. Ya nos iras contando. Un abrazo!

 

Hace 1 semana

Hola Besire, llámanos al 900 100 036  y consúltanos todas las dudas que tengas. Te ayudamos. Un abrazo 

Hace 1 semana

Tengo 20 años y a mi madre (44años) hace 2 años y medio diagnosticaron a mi madre de un “tumor de bajo grado” en el cerebro. Tardaron en operarla 6 meses porque tampoco era algo que corriera excesiva prisa. Después de eso, se sometió a 36 sesiones de radioterapia y unos cuantos ciclos de quimio porque, al parecer, al hacerle la biopsia al tumor no era tan bueno como parecía.