Hace 3 años

Todos los que escribimos aquí estamos pasando por la misma guerra, vencer a un monstruo, al que al principio nos cuesta llamar por su nombre,.., Cáncer,..., Esa pesadilla, de la que quieres despertar pero que cada mañana te das cuenta que ha entrado a formar parte de tu vida sin que tú le hayas dado permiso,.., esa que no te pone fechas, que te cambia a su antojo las prioridades de tu vida, esa que de un golpazo te hace comprender lo ridículo de una rabieta, que lo material ya no tiene tanta importancia, que necesitas a las personas cada día, cuando estás bien y cuando estás regular, que te enseña a valorar no ya cada día, sino cada segundo de tu vida,.., que no distingue entre ricos o pobres, entre famosos o gente anónima, y que un día cualquiera llega simplemente para ponerte a prueba,... Cuando estás bien, todos pensamos que eso no nos puede pasar, que es cuestión de probabilidades, como jugar a una lotería. Yo pertenezco a ese 25% que por azar le ha tocado "esta lotería", no fumo, hago deporte regularmente, soy delgada y cuido mucho mi alimentación, hago puntual mis revisiones anuales, gracias a lo cual me lo diagnosticaron en un estadio precoz y por ello tengo un pronóstico que de momento puedo decir que es de una “privilegiada”, quizás me haya podido el stress que una sociedad como la que vivimos nos impone cada día, quizás ha podido influir mi tendencia depresiva, o quizás es que me ha tocado sin más,…

Padezco un cáncer de mama, diagnosticado hace tres meses, de un día para otro mi pensamiento cambio de planificar unas vacaciones a pensar en este monstruo que había anidado en mi cuerpo. En un minuto mi mente conoció qué es el protocolo oncológico, y pase a concentrar mi vida diaria en pruebas y más pruebas. A esperar ansiosa resultados, y algún que otro revés no esperado que complica más todo el proceso y lo hace más largo. Ya he sido operada, me falta el tratamiento definitivo que será el resultado de un test predictivo de cómo podrá reaccionar mi cuerpo en un futuro,… Si, de repente te conviertes en experta de un montón de términos que antes desconocías, y tu temor es como el mar, unas veces amaneces en calma y otras como una tormenta, a veces deseas hablar con todos, contar lo que te pasa y otras sólo deseas la soledad,... Este periodo me ha hecho recuperar algunas cosas perdidas, ahora escucho más música, una pasión que por culpa del día a día tenía olvidada, y eso me da paz,…, He recuperado la costumbre de ver películas como cuando era niña, de pasear y observar tranquila el cielo azul, los edificios que me rodean, de respirar y no tener prisas, simplemente ver lo maravilloso que es un flor, una mirada de un niño o la belleza de dos personas mayores cogidas de la mano.

Sé que todos los que estáis en este foro, sentís miedo, como yo, pero tenemos una cosa muy importante a nuestro favor, somos luchadores, vamos ganando batalla a batalla, contra el monstruo que nos ha tocado y al que venceremos. Me gustaría agradecer a todas las personas médicos, profesionales dedicados a esta enfermedad por su empatía, desde el primer día que te comunican que tienes un tumor, esas personas que cuando acudes a su consulta te despiertan un halo de tranquilidad y esperanza. Ojalá la investigación siga avanzando con pasos de gigante, ojalá se destinará mucho más dinero para que los genios investigadores diesen con nuevas formas de vencer al monstruo, y ojalá un día al poner la televisión todos nos emocionemos al escuchar que el cáncer ha sido vencido y ya no existe. Por todos los que han sufrido la enfermedad, por los que estamos pasando por ella y por las personas que en un futuro puedan padecerla. De esto se sale!!!

Hace 3 años

Hola Amapola, bienvenida a esta comunidad. Gracias por tu testimonio lleno de ánimo y fuerza para todos. Cualquier cosa que necesites, estamos a tu disposición. Un abrazo

Hace 3 años

Hola Amapola72.

Solo decirte una cosa. Se necesitan más personas como tu por este foro..Gracias por pasarte por aquí y mucha suerte en tu lucha ...