Volvemos a la lucha-Sarcoma de Ewing-Like-

Hace 6 años

Aupa a todos los gladiadores que hay por aquí!

Hace mucho tiempo que no me paso por estos lares, mil disculpas.

Resumo un poco mi caso para refrescar la memoria a a los de siempre y poner en conocimientos a la gente nueva.

En Agosto del 2016, con 30 años fui diagnosticada de un Sarcoma de Ewing-like (un tipo de tumor maligno muy raro y agresivo que afecta mayormente a niños) en la zona presacra (inoperable). Tuve un año y medio de tratamientos y la respuesta de la masa presacra fue muy buena. Pero desde el primer diagnostico, había una lesión ósea en la misma zona que no mostró cambios en todo el tratamiento de quimioterapia, pero sí mostró cambios después de la radioterapia, reduciendo su tamaño. Al no mostrar cambios frente a la quimio, al contrario que la masa más grande, los médicos dieron por hecho que no era enfermedad, sino otro tipo de lesión (como inflamación, infección, resto residual...). Terminé mis con todo en Noviembre del 2017.

En Junio de este año, medio año después de terminar con los tratamientos y seguir mis revisiones rutinarias, esa lesión ósea ha mostrado cambios y después de varias pruebas, la biopsia ósea ha confirmado mi mayor pesadilla, Mr. Ewing-Like ha vuelto, o mejor dicho, no se ha ido nunca.

Las cosas están difíciles, si el sarcoma de Ewing ya es raro de por sí, el S.Ewing-like lo es aún más... lo que significa que no existe tratamiento conocido.Para el primer tratamiento utilizaron el esquema de VAC+IE (Vincristina, Doxorubicina, Ciclofosfamida + Ifosfamida, Etoposido) y para el de segunda línea que estoy recibiendo Irinotecan+Temozolomida. Ambos tratamientos están dirigidos al Sarcoma de Ewing, pero a veces también resultan, por lo menos, para parar el crecimiento del tumor en el S.Ewing-Like.

Me gustaría saber si hay alguien por aquí que conozca algún caso como el mio.

También saber que opináis por aquí sobre el poder de curación del cuerpo, con meditación, controlando y conduciendo nuestro interior... O sobre los los alimentos como el jengibre, la curcuma, los antiangiogenicos...?

Gracias por leerme! Un saludo y mucho animo! Siempre fuertes guerreros!

 

Dejo por aquí mi historia... https://menosmiedosymasganas.wordpress.com/

Hace 6 años

Eres demasiado, fuerte, jamás había escuchado sobre ese tipo de cáncer. No puedo ayudarte mucho y supongo que palabras de aliento ya te han dicho, pero si quieres platicar te dejo mi mail :) mayi_cancino@hotmail.com Mil abrazos!! 

Hace 6 años

te dejo mi mail por si quieres seguir hablando regalounasonrisa87@gmail.com y sino ya nos leemos por aquí :)

Hace 6 años

Hola Noita!

Acabo de leerte y quería desearte que el tratamiento vaya muy bien y te recuperes lo antes posible.

Respecto a lo de la meditación, llevo 4 años meditando y no había escuchado nunca lo que comentas de sanar este tipo de enfermedades, sí he escuchado que a través de la meditación uno puede conocer las causas de sus enfermedades y según la que sea puede ponerle remedio al conocer sus causas.

De todas formas la meditación es algo que recomiendo 100% para conocerte mejor, para relajarte, para activarte, para conocer otras culturas, para profundizar en aspectos devocionales...

Si creo que la fe ayuda mucho...pero eso es algo muy personal de cada uno.

Respecto a la alimentación leí algún post de una compañera que comentaba sobre la dieta alcalina o la cetogénica no lo recuerdo muy bien, en el blog de la asociación hablan del tema https://www.contraelcancer.es/es/tu-salud-es-lo-primero/abril-2017

pero recomiendan una dieta equilibrada.

Yo si creo que la alimentación influye, especialmente todo lo que tenga conservantes (las E de las etiquetas) muchos azúcares (5 gramos equivalen a una cucharita, si ponen más de eso los suelo evitar), bollería industrial, intentamos comer todo lo que podemos ecológico aunque si vamos a un súper normal no pasa nada, pero es cierto que en los que venden cosas ecológicas si cuidan lo de los conservantes y el azúcar y además te aseguras que no le han echado otros químicos... pero ya te digo tampoco sin obsesionarse, que si un día nos apetece un dulce nos lo comemos...la carne es muy difícil que venga sin productos químicos y la ecológica sale cara, así que al menos apuesto por comercios locales y de calidad (tampoco comemos demasiada carne preferimos pescado) el pan compramos integral ecológico con algunas semillas en rebanadas y nos dura dos semanas en el frigo y para los desayunos que es donde más pan comemos nos va estupendo.

No sé si influirá mucho o poco sobre el cáncer, pero sí hemos notado ambos que el cuidar más nuestra alimentación nos hace sentirnos mejor, menos pesados, más activos...así que merece la pena cuidarse!

Ah y nos olvidamos de comidas preparadas (esas suelen tener muchas Es) al final lo de siempre y lo más natural posible es lo mejor. 

De todas formas tu mismo cuerpo te irá indicando, porque después de una fabada uno se siente con la barriga regular pues ya sabe que tampoco puede abusar de ese tipo de comidas...pero al fin y al cabo ya es decisión de cada uno la dieta que quiere seguir, como dicen hay muchas teorías y creo que la mejor es la práctica que uno experimente y vea lo que mejor le sienta.

 

Espero que te sirvan mis consejos. un abrazo fuerte y a por todas!!!!