Hace 4 meses

Hola

A mi madre le acaban de diagnosticar un cáncer de mama. Tiene 77 años. Una de las cosas que más le preocupan es la caída del pelo debida a la quimioterapia, porque siempre ha sido muy coqueta. Va a comenzar  su primera sesión en breve. He leído sobre unos gorros de crioterapia que se ponen durante la sesión de quimio para prevenir la caida del pelo. En este foro he encontrado algún testimonio, pero es de hace bastantes años. Me gustaría que me contéis vuestra experiencia con estos gorros, si son eficaces, si son muy incómodos, si en personas ancianas dan buen resultado,  etc.

Muchas gracias, un abrazo y mucho ánimo a tod@s

Hace 4 meses

Mi madre se operó de cancer de mama en julio de 2023 y comenzó la quimioterapia en agosto, encontramos una tienda de pelucas en Madrid que ofrecía el servicio de gorro frío durante las sesiones de quimioterapia para prevenir la caída del pelo, nos informaron que solía caerse entre un 30% y 50% del pelo, pero lo más hábitual solía ser un 30% aunque dependía de la persona y los fármacos utilizados. Contratamos el servicio del gorro frío, porque las sesiones de quimio que le iban a dar no eran muchas, 4  sesiones cada 21 días, y por intentar conservar el pelo. En su caso, tenía que estar con el gorro 45 minutos antes de iniciarse la quimio, durante la quimio y algo más de 2 horas después de la quimio. El gorro nos dijeron que estaba a - 4 grados,  hay que abrigarse porque se pasa  frío, aunque mi madre empezó en agosto se cubría con una manta. El resultado, después del sacrificio, no ha sido bueno, se le ha caído desde la mitad hacia delante de la cabeza practicamente todo el pelo, también se le ha caído por los laterales y por la parte baja de atrás de la cabeza. La última sesión de quimio se la dió a mediados de octubre y aún se le sigue cayendo pelo.En su caso, habiendo sabido de antemano el resultado no habría utilizado el gorro frío porque  no puede salir a la calle sin cubrirse la cabeza.

Hace 2 años
Yo si me puse el gorro, voy a comentar aunque ya pasó tiempo por si a alguien le puede servir. No es agradable, la primera media hora es lo peor, luego se te adormece y pasas frío, no notas el frío pero tiemblas con lo cual hay que abrigarse, más que nada por no tener dolor muscular después. Aconsejo llevar manta, ir muy cómoda y llevar bufanda para las cervicales, que esté bien calentita. A las dos semanas noté como se me caía el pelo, pensé que no me había servido de nada pero la verdad se cae como un 40% . Yo lo dejé cortito para que estuviera más fuerte y que el gorro se adaptará bien a la cabeza. En las siguientes sesiones siguió cayendo pero mantuve la mayor parte, si que donde roces más(almohada) o si te hace algún hueco el gorro se pierde más. Pero en resumen mantienes tu pelo y la gente no tiene ni idea de que has pasado por esto. A la hora de volver a trabajar a mí me vino bien porque mi jefe me dejó en la calle y tuve que buscar trabajo. Espero os sirva. A mí me daba mucha sensación de tristeza perder el pelo, sé que no es importante pero me producía esa tristeza, añoranza.....verme con mi pelito corto me hacía feliz.
Hace 2 años

Yo estoy igual, me han diagnosticado cancer de mama por segunda vez y en esta ocasión quiero hacer todo lo posible por no perder el pelo, ya lo he vivido y se lo que es y para mi no es fácil. Si alguien pudiera contar su experiencia estaría muy agradecida. 

Hace 2 años

Hola, puedes llamarnos al 900 100 036 y consultar con nuestro equipo de profesionales todo lo que necesites. Un abrazo