AYUDA ADENOCARCINOMA DUODENAL Y GASTRICO

Hace 10 meses

Buenas tardes, escribo porque necesito consejos o ayuda. Hace unos meses detectaron a mi padre dos tumores, uno en el duodeno y otro en el final del estomago. Ambos tumores están avanzados pero no han creado metástasis, confirmado con TAC y PET-TAC. Comenzó en abril con su primera sesión de quimioterapia e inmunoterapia. La quimio es oxilaplatino cada 21 dias y capecitabina en pastillas durante 15 días en casa, de inmuno le dan nivolumad junto con el oxilaplatino cada 21 dias.
Su primera sesión le fue bien, solo calambres al tocar cosas frías y un poco de sarpullido...el problema viene con la segunda.
Parecía que iba bastante bien, apenas sin efectos, casi mejor que la primera, pero a los 10 días empezó a sentir el estomago revuelto, dice que no hace bien las digestiones y se siente hinchado con muchísimos gases, y lleva dos días vomitando todo lo que come, lo que implica perdida de peso de fuerzas y de todo.
Solo vomita cuando come, cuando tiene el estomago vacÍo no estÁ mal. Mi pregunta es.... esto es normal que pase? puede que el tumor este creciendo y obstruyendo el duodeno y por eso vomita?
La verdad, estoy bastante asustada, y hasta dentro de una semana no tenemos cita con el oncólogo

Hace 10 meses

Quiero hablar contigo desde lo más profundo de mi corazón, especialmente sabiendo que estás pasando por este desafiante momento junto a un ser querido que lucha contra el cáncer. Entiendo lo abrumador y agotador que puede ser esta situación. Quiero que sepas que estoy aquí para ofrecerte apoyo y comprensión en esta travesía.

He vivido momentos similares, donde la incertidumbre y el dolor pueden nublar el horizonte. En esos momentos difíciles, descubrí la importancia de compartir tiempo de calidad con la persona afectada. A veces, simplemente estar ahí, escuchar y brindar un hombro para apoyar puede hacer una gran diferencia en su día.

Al mismo tiempo, también aprendí cómo las experiencias únicas pueden ser una luz en medio de la oscuridad. En mi búsqueda de momentos de alegría y paz, descubrí los hoteles burbuja. Imagina pasar unos días en uno de estos lugares mágicos, donde puedes desconectar del estrés y encontrar una conexión profunda con la naturaleza. Es una oportunidad para cuidarte y recargar energías mientras sigues apoyando a tu familiar.

Es por eso que quiero compartir contigo un artículo especial sobre un hotel burbuja en Toledo. En medio de las dificultades, quizás este artículo pueda brindarte una pequeña pausa, una oportunidad para respirar y encontrar un poco de calma. Puedes leerlo aquí.

Recuerda que, aunque la situación puede ser abrumadora, estás rodeada de amor y fuerza. Compartir momentos especiales con tu ser querido es un regalo invaluable. Y si decides explorar la idea de un escape a un hotel burbuja, puede ser una forma de regalarte a ti misma un respiro necesario.

Estoy aquí para ti, Rakel. Siempre dispuesto a escuchar y compartir en este camino.

Hace 1 año

Hola Rakel, puedes consultar con nuestro equipo de profesionales las dudas sobre los posibles efectos secundarios de los tratamientos y cualquier otra cosa que te preocupe de la enfermedad de tu padre.

Llámanos al 900 100 036

Un abrazo