Hace 1 semana

Hace alrededor de tres meses escribí un texto en el foro contando mi situación y el estado de mi padre, cuando todavía había esperanza, pero la vida no es una película y los finales no los puedes elegir. Tengo 19 años, y estoy viendo morir a mi padre. Hace un mes nos dijeron que no había nada que hacer y que iban a parar de darle los tratamientos de quimioterapia y radioterapia. En el instante que escuche eso, deseaba desaparecer, pero no podía, porque mi padre tenia que verme bien y tenia que seguir luchando por el. Estas semanas han sido duras, porque cada día se iba apagando poco a poco, pero ayer, de un momento a otro, entró en un estado de agonía. Los médicos vinieron a casa y nos dijeron que los órganos habían empezado a fallar y que fallecería en dos o tres días. Después de eso nos dijeron que la mejor opción era sedarle, pero que eso estaba en nuestras manos. Para nosotros eso fue como dejarnos muertos en vida, sabíamos que iba a pasar, pero nunca estas preparada, incluso cuando sabes que va a ocurrir, y cuando pasa, te rompes. Hemos decidido que este con nosotros hasta el ultimo momento, que note nuestro calor y este en casa. Hoy le han sedado, y ahora, por muy duro que suene, estamos a la espera de que suceda lo que va a suceder, que es una palabra que todavía no puedo verbalizar porque me duele demasiado decirla, escucharla o escribirla. Me duele saber que mi padre no me vera graduarme de la carrera, no vera mi primera casa, mi primer trabajo, sus nietos... solo he podido disfrutar de mi padre 19 años, y daría lo que fuese por tenerle mas años a mi lado. Me gustaría que personas que hayan vivido algo así compartieran su experiencia y pudieran darme algún consejo de cara al futuro.

Hace 1 semana

Muchas gracias a todos los que me habéis escrito, de verdad, de todo corazón. Me habéis ayudado mucho. No estamos solos en procesos como este. Si alguien necesita hablar, desahogarse o hay algo en lo que yo pueda ayudarle, no dudéis en escribirme. En procesos así compartir ayuda muchísimo. En este foro nos entendemos, sabemos lo que se siente, y tenemos que saber que no estamos solos. Siempre hacia adelante. 

Hace 1 semana

Hola, antes que nada tengo que agradecer tus palabras y a todos los que me habéis apoyado. Me ayudó mucho poder expresarme y leer mensajes como los vuestros, y estoy muy agradecida.

El día siguiente de haber comentado en el foro el estado de mi padre, falleció. Han pasado 6 meses desde entonces, hasta ahora no he entrado ninguna sola vez en el foro ya que se me hacia terriblemente duro; pero hoy me he sentido preparada. Si alguien esta pasando por algo similar, quiero decirle que poco a poco el dolor se empieza a convertir en todo el amor que te ha dado y que esté donde esté te seguirá dando.

Han sido seis meses con muchos altibajos y con momentos muy duros, pero también he aprendido muchísimo; sobre todo he aprendido a vivir. Me he dado cuenta de que lo mas importante no es estar viva, lo importante es vivir. El primer mes estuve preguntándome ¿Por qué?. ¿Por que había tenido que pasarle algo así?, ¿Por que tanto sufrimiento?. Pero me he dado cuenta de que no todo tiene una explicación y que regodearte en el dolor no ayuda. Tenemos que salir adelante, vivencias así nos enseñan, nos hacen mejor persona, y sobre todo nos enseñan a valorar la vida.

Tras vivir algo así hay un largo camino por delante, pero es algo que hay que vivir y es un dolor que tenemos que dejarnos sentir para poder avanzar. Lo mas importante es permitirte sentir el dolor de la perdida y de todo lo vivido, sin presionarte ni juzgarte. No hay una manera correcta, cada uno necesita su tiempo y cada uno lo vive de una manera.

Estoy aprendiendo a dar otro lugar a mi padre, en mis recuerdos, con sus enseñanzas, haciendo perdurar su legado. No es fácil, pero poco a poco estoy avanzando. 

Hace 4 meses

¡Hola! Siento mucho que haya fallecido tu padre. Estoy totalmente de acuerdo con Sisi, tanto en la recomendación del blog que también lo sigo y me encanta como en que sólo importa lo vivido.

Yo también me enfocaba al principio en lo no vivido, en que se iba a perder muchas primeras veces, pero con el tiempo me di cuenta de la suerte que había tenido por tenerla (en mi caso mi madre) durante los 22 años que estuvo a mi lado.

Nadie te prepara para esto, pero puedo asegurarte que siempre te acompañará, te acordarás de consejos que te dio y te servirán para otras situaciones, las anécdotas vividas juntos te sacarán más de una sonrisa, le echarás mucho de menos pero sin duda aprenderás a tenerle presente de otra forma.

 

Aquí estamos para acompañarte. Un abrazo

Hace 4 meses

Hola, siento mucho el fallecimiento de tu padre. Yo estoy pasando por algo parecido. Me parece mentira que hace sólo 1 mes mi vida fuera normal y feliz, y desde el 18 de Agosto, día del diagnóstico todo se haya vuelto oscuro. Mi familiar falleció el 31 de Agosto y todavía no sé cómo podré rehacer mi vida sin él, nos ha dejado hundidos

Hace 5 meses

Hola preciosa por las fechas supongo que habrá sucedido ya y tal vez ni leas esto, sólo quiero decirte que lo siento, que sé lo que sientes porque estoy parecido así que lo siento de verdad. 

Hace 6 meses

Hola, mi padre hace justo un año se murio de cancer de higado. Para mi a sido lo mas duro que he vivido hasta ahora. Y me paso tal y como lo cuentas. Nos dieron 4 meses de vida y obviamente no te lo crees, te piensas que será mas tiempo y que los medicos se equivocan. Pero no, fué tal y como describes. Poco a poco se fué apagando hasta que entro en agonia y lo sedamos. Ese día le di muchos besos, hablé mucho con el. Aunque estuviera sedado se que me escuchaba. A día de hoy el dolor no es tan fuerte. Lo sobrellevo. Te anconsejo que nunca dejes de hablar con el, porque aunque hables sola, en realidad no es así el te escucha y te protegera toda la vida. Mucho animo para ti y tu familia. Todo se supera solo date un poco de tiempo.

Hace 6 meses

Hola, sentimos muchísimo que estés pasando por este proceso tan duro. Podemos ayudarte, nuestros psicólogos son especialistas en tratar situaciones como la tuya y saben exactamente cómo te sientes. Llámanos al 900 100 036. Un abrazo  

Hace 6 meses

Hola! Siento mucho por lo que estás pasando y siento que todavía no hayan encontrado una cura y que sigamos pasando por esto cada dos por tres.

Había una chica que tuvo una pérdida importante en su vida y decidió hacer un blog. Se llama amaneceresdeescarcha, talvez ella pueda ayudarte a superar esto. Por mi parte solo decirte que aproveches los últimos momentos y que no importa los días que haya estado y los que no podrá estar, importa siempre lo vivido. Un abrazo!

Hace 6 meses

Hola! Siento mucho por lo que estás pasando y siento que todavía no hayan encontrado una cura y que sigamos pasando por esto cada dos por tres.

Había una chica que tuvo una pérdida importante en su vida y decidió hacer un blog. Se llama amaneceresdeescarcha, talvez ella pueda ayudarte a superar esto. Por mi parte solo decirte que aproveches los últimos momentos y que no importa los días que haya estado y los que no podrá estar, importa siempre lo vivido. Un abrazo!