CANCER DE COLON ESTADIO IV, METASTASIS EN EL PERINEO Y EN EL HÍGADO. IMMUNOTERPAPIA.

Hace 3 meses

Hola, tengo 41 años y este año no ha empezado en buen pie que digamos.... Os cuento.

El 1 de febrero de este año me informaron de un posible cáncer, el hallazgo fue puramente accidental porqué no tenia ningún síntoma.

Después de varias pruebas se ha confirmado un cáncer el colon en el ángulo hepático, con metástasis en el peritoneo y en el hígado (con 7 tumores en él).

Inicialmente no habían visto la metástasis en el hígado y empezaron a hacerme inmunoterapia (con Pembrolizumab 200 mg cada 3 semanas -llevo dos ciclos-) con el objetivo de reducir los tumores del peritoneo y poder operar en el Clínic de Barcelona con una operación HIPEC.

Los resultados del PET tac mostraron algún problema en el hígado y la resonancia magnética con contraste confirmó la metástasis con 7 tumores. Entonces la oncologa me comentó que se había complicado mucho el tema puesto que la posibilidad de poder aplicar la HIPEC se reducia a prácticamente imposible. Yo le pregunté si no podían aplicarla igualmente y operar al mismo tiempo el hígado, pero me dijo que no.

Así que me dijo que la lucha se reduce a rezar para que funcione la inmunoterapia funcione para lograr alargar la vida al máximo (2-5 años).

La verdad es que yo soy optimista y no creo que no se pueda hacer dos operaciones consecutivas o que la inmunoterapia no logre reducir también el número de tumores del hígado.

¿Alguien se ha encontrado con algo similar?

¿Alguien está haciendo inmunoterapia y tiene ganas de compartir sus efectos secundarios? Yo tengo artritis como efectos secundarios, pero han ido disminuyendo a lo largo de los días.

 

Gracias y mucha fuerza y alegría para todos los lectores.

Un abrazo,

Ester

Hace 3 meses

Hola Ester, tenemos un equipo de profesionales a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. Llámanos al 900 100 036. Un abrazo