Ingredientes
- 4 pechugas de pollo no muy grandes
- 2 manzanas tipo Golden
- 1 calabacín mediano
- 2 zanahorias medianas
- 1 limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Un poco de orégano
- Sal
Elaboración
- Pelar el calabacín y cortar la pulpa a dados.
- Pelar la zanahoria y cortar a juliana o bastones finos (también se puede hacer con una mandolina o rallar).
- Pelar la manzana, quitarle el corazón y poner en un recipiente apto para el microondas con un chorrito de agua, taparlo con un plástico film y hacer unas incisiones para que pueda salir el vapor. Ponerlo en el microondas y cocer durante 5-6 minutos a una potencia de 650w.
- Una vez esté cocida, sacar del vaso y triturar con unas gotas de zumo de limón hasta que forme un puré fino.
- En un cazo con agua hirviendo y sal, escaldar un minuto la zanahoria y después el calabacín. Enfriar rápido, escurrir y reservar.
- Poner a calentar el horno a 160-170º.
- Hacer un corte longitudinal a las pechugas procurando que queden abiertas y que permitan poner un poco de relleno en su interior. Salar y disponer un montoncito de zanahoria y calabacín. Unir las dos partes laterales de la pechuga envolviendo la verdura con la ayuda de unos palillos.
- Poner en una bandeja de horno y aliñar con un poco de aceite y limón. Tapar la bandeja con papel de aluminio y cocer a razón de 30 minutos o hasta que no suelte líquido de su interior.
- Al salir poner un poco de orégano, sal y cortar en dos porciones.
- Servir con un poco de puré de manzana y verdurita hervida de guarnición.
Es mejor tapar la bandeja del horno para que se nos cueza poco a poco y no nos coja demasiado color dorado. Se puede hacer también con filete de pavo o de pescado.